• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Flako, padre de familia y exatracador de bancos: "Me arrepiento de haber apuntado a inocentes con un arma"

El exatracador de bancos Flako nos habla de su pasado como delincuente y cómo su hijo le ha cambiado la vida

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

Empezó a los 16 años a atracar bancos, influenciado por su padre. Ahora, después de pasar cuatro años en la cárcel, su hijo ha sido su reinserción.

Este jueves hemos hablado en "La Noche" de COPE con Flako. El primer golpe que dio fue un 12 de septiembre del 2000; el último, un 26 de agosto de 2013. En el primero, el botín fueron 150.000 euros. En el último, el castigo se tradujo en la privación de libertad durante cuatro años. Ahora que es padre de familia lo último que quiere es que los más jóvenes sigan sus pasos, y mucho menos, que su hijo siga el ejemplo de su padre y se refleje en él, al menos el de antes.

Su vida de delincuente pertenece al pasado y ya ha pagado por ella. Ahora está rehabilitado y dispuesto a escribir un nuevo camino que sirva para marcar  una guía a su hijo y a muchos otros jóvenes. Vive en Vallecas, se identifica con el barrio y con su equipo de fútbol, el Rayo Vallecano

De lo que más se arrepiente Flako es de haber atracado con violencia y haber apuntado a personas inocentes con su arma. Por eso ahora intenta que jóvenes no sigan sus pasos: "Un día puedes estar en la cúspide de lo más alto de la pirámide y al día siguiente en lo más bajo. La delincuencia es así".

En el programa 'La Noche de COPE' le cuenta a Beatriz Perez Otín y los oyentes cómo empezó en el mundo de los atracos y cual es su plan de futuro ahora que está reinsertado en la sociedad: "No quiero que mi hijo siga mis pasos. Mi reinserción ha sido mi hijo". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar