• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emotivo funeral de Chema: 4000 personas para despedir al padre de la familia más numerosa de España

El periodista Jaume Figa ha recordado ese momento en 'La Noche, a través de su libro “Chema Postigo. El hombre que hizo volar su corazón”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 dic 2019

Este viernes 'La Noche de COPE' se ha propuesto que conozcamos una historia única. La de un padre de familia numerosa, la más grande de España, con una prole de 18 hijos, que reunió en su funeral a casi 4.000 personas. ¿Qué es lo que hizo en su corta vida? ¿Por qué falleció a los 56 años? ¿Cómo pudo Chema Postigo reunir a tanta gente en su despedida?

Los dones que tenía, los ha contado el periodista Jaume Figa, que sin conocer a Postigo, se ha entrevistado con más de 130 personas de su entorno, los más allegados a Chema, para retratar a la perfección a una figura que recordaremos siempre. Y lo ha hecho en un libro titulado: 'Chema Postigo. El hombre que hizo volar su corazón'.


LA HISTORIA DE CHEMA

El padre de la familia numerosa con más hijos en la escuela en España, José María Postigo, fallecía a causa de un cáncer de hígado. Su mujer, Rosa Pich-Aguilera, hacía público el triste momento con una fotografía junto a su marido en el hospital. "Dios es nuestro Padre. Es muy bueno aunque a veces no entendemos. Hace una hora Chema se nos ha ido al Cielo para siempre, para siempre, para siempre... Si hemos conseguido llevar con paz esta situación es porque mucha gente ha estado rezando. Continuamos contando con vuestras oraciones. ¡Gracias!", exponía la madre de familia ante tal trágica perdida.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pich no solo ha tenido que sufrir el fallecimiento de su marido, sino que años atrás la familia había perdido a tres de sus 18 hijos por una cardiopatía. Pero las familias son fuertes y la suya, más. La familia Postigo Pich obtuvo en diciembre de 2015 el Premio Familia Numerosa Europea del Año que otorga la European Large Families Confederation (ELFAC) en colaboración con Novae Terrae Foundation (NTF), por ser "un ejemplo de lucha y superación". El importe del premio --5.000 euros-- fue donado a proyectos sociales en favor de las familias numerosas europeas.

Actualmente, con 15 hijos, son la familia numerosa con más hijos en edad escolar de toda España y probablemente también de toda Europa. Del resto de sus hijos, ocho padecen la misma cardiopatía, razón que les llevó a promover una fundación dedicada a la investigación sobre esta dolencia llamada "Menudos corazones" (www.menudoscorazones.org). La familia ya ha participado en numerosos reportajes y documentales sobre familias numerosas, además de ofrecer charlas de orientación familiar para ayudar a otros padres.

Audio


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar