• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'El Drogas', el abuelo más rockero

El cantante Enrique Villarreal nos acerca su último trabajo formado por 42 temas diferentes

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Lo que viene a continuación en ‘La Noche de COPE’ no es una, sino cinco historias que bien merecerían, cada una, su temporada como si de una serie se tratase. Pero esto no va de ver, sino de escuchar y dejar volar la imaginación.

'Tienes dos manos' es el primero de los 42 temas que tiene lo último de Enrique Villarreal, 'El Drogas'. 'Solo quiero brujas', un trabajo mayúsculo que se encuentra dividido en 5 discos de un compositor y cantante muy prolífico, muy asociado al rock, pero que ahora demuestra que es capaz de desenvolverse con soltura en otros palos musicales.

Enrique Villarreal nos cuenta que sus 'brujas' son lo que otros y otras denominan musas. "Son palabras que muchas veces vienen amontonadas, otras están escondidas por mucho que quieras encontrarlas pero nunca dicen lo que quieres, las palabras dicen lo que ellas quieren", declara Enrique, 'El Drogras'.

Cada uno de los 5 discos de este trabajo tiene un título y, a su vez, todos ellos tienen en común la palabra “timbre”. El primero de estos discos recibe el nombre de 'Timbre acústico'. El paso al segundo disco significa dejar lo acústico y acompañar a 'El Drogas' más reivindicativo y rockero. con 'Timbre oxidado'. El tercer disco llamado 'Timbre canalla y de bullanga' mantiene esa esencia rockera y reivindicativa. No obstante, escuchar la cuarta parte significa abandonar esas calles oscuras para acudir al circo, porque los protagonistas son personas de circo en el que nos podemos encontrar desde el típico forzudo, el oso... hasta el dueño. Y del sonido industrial y duro pasamos al 'Drogas' más romántico. Al que encontramos en 'Timbre equivocado', el último disco de este multitrabajo formado por 42 temas diferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar