• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo está siendo la vuelta de los trabajadores a la oficina?

En 'La Noche' de COPE hemos querido conocer cómo se está produciendo la desescalada laboral en las oficinas a través de diversas empresas

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:50

¿Se nota la desescalada en tu oficina? Si te ha tocado ir, ¿Cómo te has sentido? Seguramente, la imagen que dejaste antes de empezar a teletrabajar dista mucho de la que te encuentras ahora. Los protocolos han cambiado y de qué manera. Eso sí, esta “desescalada” también ha servido para sacar a 387.815 personas del ERTEen el que se encontraban, aunque eso no quita que la parálisis económica causada por el coronavirushaya marcado el mes de mayo como el peor de la serie histórica en el mercado laboral.

En cualquier caso, después de dos meses y medio, esta semana muchos han vuelto a sus puestos de trabajo, a su ordenador de “siempre” y a su máquina de café del pasillo a la que quizá no echaban tanto de menos y nosotros nos preguntamos ¿Cómo está siendo esta vuelta?

Para dar respuesta a esta pregunta en 'La Noche' de COPE hemos hablado con varias empresas para conocer cómo se está llevando a cabo esta desescalada en las oficinas. Entre ellas hemos hablado con Aarón Cogolludo, director general de Personio España y Alejandra, directora de marketing y comunicación de Colliers Internacional. Además de contar con el testimonio de Gabriela Rodríguez, directora de marketing del Edificio Cuzco IV, que nos ha acercado las medidas puestas en marcha por un gran complejo de oficinas.

Tras más de dos meses de confinamiento, una señal de que volvemos a la vida de antes es ir a la oficina presencialmente. Mucho antes de la pandemia del coronavirus, la salud mental ya era un asunto que preocupaba bastante a las autoridades y ahora, no se ha convertido en un problema menor. De hecho, los psicólogos recomiendan un plan de reincorporación gradual y un seguimiento de los empleados que hayan podido sufrir traumas durante todo este proceso. ¿Estamos fuerte psicológicamente para afrontar esta desescalada laboral? El psicólogo y profesor de psicología de la Universidad CEU San Pablo, Amable Cima nos ha dado la respuesta.

'La Noche' de COPE es un programa que mira la actualidad de cada día con ojos curiosos e inquietos, y en el que el tema principal de cada día, aquel del que todo el mundo habla, se ve desde un punto de vista distinto. Presentado de martes a viernes por Beatriz Pérez Otín de 1.30 a 4.00 de la madrugada, encontrarás historias que te emocionarán y te harán sentirte identificado, a los protagonistas de hechos increíbles que ocurren en el mundo día a día, y a grandes personajes de la cultura de nuestro país.

Además, 'La Noche' de COPE te ofrece cada martes los mejores consejos y asesoramiento familiar y educativo con Tania García, directora de “Edurespeta”, la primera escuela internacional dirigida a las familias que quieren educar con respeto.

Los miércoles es el momento de ponernos las pilas en la cocina. Con la periodista María Marín, instagramer de “Cena para peques”, aprendemos a cocinar platos sencillos, nutritivos y ricos. Si sus hijos adoran el brócoli, nosotros ahora también gracias a sus recetas. Repasamos Historia con el catedrático José Luis Corral, que nos cuenta siempre cuál es el camino que hemos recorrido hasta hoy y qué le debemos a nuestro pasado. Y por último, Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, nuestra psicóloga, nos ayuda a conocernos mejor. Con ella abordamos temas relacionados con el bienestar emocional.

Los jueves es el día de no olvidar. Con Laura Garkas y 'No te olvides de mí', repasamos de manera divertida acontecimientos y personajes históricos de la humanidad. Además, el corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro, nos acerca la otra actualidad americana. Por último, siempre tenemos una de “Tirios y Troyanos”. Las noticias tecnológicas que mantienen despiertos a los 'búhos' - la comunidad de oyentes de 'La Noche'- que las trae el editor de Wwwhatsnew y administrador de sinoloveo.com, Juan Diego Polo.

Para cerrar la semana, el crítico de cine del Grupo COPE, Jerónimo José Martín repasa los estrenos de cada semana en cartelera. El meteorólogo de eltiempo.esMario Picazo te da el pronóstico para el fin de semana. Y, por último, con Miguel Palazón descubrimos que no siempre el ser humano es el ser más inteligente sobre la faz de la Tierra. Las noticias más inverosímiles con mucho humor en 'Esta gente también vota'.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar