COPE

La colección de moda que ha pasado de conmemorar el bicentenario del Padro a desfilar en la Pasarela Cibeles

En 'La Noche de COPE' hablamos con su diseñadora, María Lafuente. Además contamos con el joven diseñador Domingo Rodríguez 

Audio

 

La Noche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

El pasado 2019 el Museo del Prado de Madrid cumplió 200 años y, para celebrarlo, lo pusieron guapo. Sobre su fachada extendieron unas enormes lonas que ahora puedes ponerte de vestido, jersey o falda. ¿Y cómo es posible esto? Ha sido gracias a la diseñadora María Lafuente, que ha conseguido dejar a todos boquiabiertos con una nueva colección hecha a base de materiales reciclados: desde miel de caña de azúcar a botellas de plástico pasando por las lonas del bicentenario del Prado. Una colección diseñada para la pasarela Cibeles, la gran pasarela de moda que se está celebrando en la ciudad de Madrid.

"Soy una persona inquienta y desde que empecé a estudiar tenía ese sueño de hacer algo único con el Museo del Prado y que mejor que hacerlo con las lonas que el Museo del Prado ha utilizado para celebrar su bicentenario", comentaba María Lafuente ante los micrófonos de 'La Noche de COPE' sobre cómo se originó su trabajo dado a conocer en la Pasarela de Cibeles.

Pasarela que esta semana reune a personalidades del mundo de la moda en las instalaciones de IFEMA que se encuentran a las afueras de la capital de nuestro país. Personalidades como Domingo Rodríguez, diseñador que con tan solo 25 años viste a artistas como Lady GagaKaty Perry o Rosalía entre muchos otros. De hecho, la cantante de San Esteban de Sasroviras ha vestido durante su última gira, 'El mal querer', hasta 19 prendas de la marca Dominnico diseñadas por el propio Domingo. El joven diseñador también ha compartido en la Cadena COPE como ve a algunas de las artistas más importantes para las que ha diseñado algunos de sus vestidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar