• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chus Lago: "Hay que concienciar sobre la amenaza que supone el cambio climático"

Hablamos con las alpinistas Chus Lago y Rocío García, que acaban de regresar de su expedición en Siberia "Compromiso por la Tierra". 

Audio

Chus Lago durante la expedición. IMAGEN: EFE. COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Con motivo del día 8 de marzo contamos con mujeres valientes como por ejemplo las alpinistas españolas Chus Lago o Rocío García, que acaban de regresar de su expedición en Siberia "Compromiso por la Tierra", cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la amenaza que supone el cambio climático y las escuchamos en 'La Noche de COPE'.

Chus con once años empezó a escalar y ha dedicado toda su vida a la montaña. Una de sus pasiones además de la política. "Somos el vehículo para llegar más allá y que se escuche a los científicos". 

"El aumento de temperatura más drástico por el cambio climático se está produciendo en Siberia. Es real que se está produciendo", cuenta Chus Lago. 

"A pesar del frío y el esfuerzo, me produce paz y me vacía la mente pasear por sitios tan bonitos. Se aprende mucho de una experiencia así por, por vivir con lo mínimo y el sufrimiento. Es una enseñanza vital", cuenta Rocío García, una de las alpinistas que ha acompañado a Chus en la expedición.

Durante la expedición llegaron a estar a temperaturas por debajo de los 50 grados. Esta ha sido la tercera expedición del proyecto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar