• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNO DE LOS NUESTROS

Christopher Nolan: el espectáculo oscuro

La Noche de COPE repasa la vida y la obra del director de 'Memento', 'Origen' o 'El caballero oscuro'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Con sólo tres películas, alguien confió en él para reflotar a Batman en el cine, pero él hizo mucho más: dotar a este personaje de una oscuridad y un realismo que marcaría todo el cine de superhéroes posterior. Que ‘El caballero oscuro’ sea posiblemente la mejor película de este tipo no es casualidad: Christopher Nolan recurre al cine negro, uniéndolo habitualmente a la ciencia ficción (con ‘2001: Una odisea del espacio’ y la saga ‘Star Wars’ como grandes referentes) para crear un estilo propio que le ha convertido en uno de los grandes cineastas de lo que va de siglo.

'La Noche de COPE' repasa cada miércoles en 'Uno de los nuestros' la carrera de los directores más grandes de la historia del cine. En esta sexta entrega nos tatuamos aquello que queríamos recordar, protegemos Gotham y recurrimos a Tesla para que nos explique el truco.

Christopher Nolan (Londres, Reino Unido, 1970) opta a menudo por estructuras no lineales, finales ambiguos y debates morales en héroes que no son ni mucho menos perfectos. ¿Qué ha conseguido con eso? Películas que ya son historia del cine, como ‘Memento’, ‘Origen’ o ‘Interstellar’.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar