• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Christian Gálvez desvela los secretos de La Gioconda

El experto en Leonardo Da Vinci profundiza en el papel de la mujer en el arte del Renacimiento

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El experto en la vida y obra de Leonardo da Vinci, Christian Gálvez repasa un lunes más en ‘La Noche de COPE’, un acontecimiento relevante en la historia del genio Leonardo. En esta ocasión, Christian ha hablado con Adolfo Arjona sobre su nueva obra ‘Gioconda Descodificada’ en la que, además de analizar el retrato de la Mona Lisa, se profundiza en el papel de la mujer en el arte del Renacimiento.

“El Renacimiento, además de muchas cosas, es un período en el que el hombre se feminiza un poco, y la mujer se masculiniza un poco. Ellas acceden a ciertos lugares de poder, aunque luego sean eclipsadas por la figura masculina. En cuanto al arte, Da Vinci protagoniza un cambio cuya sublimación llegaba con la Gioconda”, explicaba Gálvez. “La historia la cuentan los hombres, pero también había mujeres importantes en el Renacimiento. Hubo muchas mujeres que lo hicieron grande”, añadía el comunicador.

Al ser preguntado por qué se cuenta en ‘Gioconda Descodificada’, Christian Gálvez contaba que “en la Gioconda hay más de lo que vemos, en libro se explica la historia de este cuadro, cómo se inventó su fama, cómo se convirtió en una mujer fatal y cómo fue ese ascenso meteórico. Además, explico cómo Grecia desarrolló una gran campaña de marketing para hacerla famosa”. Un libro que, según el propio Christian Gálvez, le ha llevado “años de documentación, viajes, entrevistas, lecturas, y meses de redacción”. Sobre este tema, detalla que “intenta no posicionarse demasiado, y que, cuando cuento con expertos, en las etapas de investigación y divulgación siempre se debe hablar en primera persona del plural”.

Ya ha comenzado la gira de presentación de este libro, de la que Gálvez decía que “quería presentarlo invitando a la curiosidad, que no fuera dirigida sólo a los especialistas, para despertar la curiosidad del gran público”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE