• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es la ropa inteligente contra las agresiones

Es la solución que ofrece la empresa Machina para volver a casa con seguridad y que permite pulsar un botón del pánico en caso de verse en peligro.

Audio

La empresa surgió en 2012 y su objetivo es prevenir la violencia. COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El rápido desarrollo de la tecnología ha cambiado la manera de comunicarnos e informarnos. Y en 'La Noche de COPE' te contamos el desarrollo de la nueva ropa inteligente, que nos ofrece una solución para salir y volver a casa con total seguridad.

“Esta ropa inteligente se conecta a nuestros smartphones e incluye un botón de pánico que podemos pulsar en caso de peligro y pondría en alerta a cinco de nuestros contactos”, explica Pedro Mújica, director de la empresa Machina en España.

“Si una persona se encuentra en una situación de peligro, puede mantener el botón apretado cinco segundos y de forma automática se envían cinco mensajes a sus contactos. Además, se puede configurar de forma que también se comparta la ubicación”.

La idea de esta empresa pionera surge en 2012 para prevenir la agresiones, pero también su dispositivo tiene otras funciones: “como controlar la música, responder al manos libres, pasar presentaciones de Power Point o incluso sirve de botón de selfie, en sustitución del famoso palo para hacer selfies”.

La colección de ropa tecnológica es de 36 prendas, con el dispositivo insertado y se puede separar e intercambiar de prendas, lo que hace que estas se puedan lavar. Su precio oscila entre los 180 y 380 euros y está disponible a través de la web www.machina.cc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo