• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonio Carmona en 'La Noche': "La vuelta de Ketama me ha dado una mayor madurez, hermandad y habichuelismo"

El artista granadino acerca a los micrófonos de la Cadena COPE su visión de la música

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Hace un año, nuestros siguientes protagonistas volvieron a aparecer en escena calificando su regreso como una locura. Sin embargo, sus fans preferían tildarlo de cordura. Se criaron en un barrio obrero de Madrid, Campamento, y por sus venas corre la misma sangre. No solo por ser familia, sino que por sus venas también corre la sangre del flamenco. Estamos hablando del grupo Ketama, uno de esos grupos que nunca se fueron. La música en Españase escribiría de otra manera de no ser por la irrupción de una banda que a principios de los 80 cambió la manera de acercarse al flamenco. Este mismo miércoles estarán tocando en Madrid, en la Sala Riviera con motivo del Inverfestpero antes, uno de los integrantes del grupo, Antonio Carmona, ha querido pasar por los micrófonos de 'La Noche de COPE' y acercar a todos los 'búhos' su visión de la música.

"La música es una locura, una manera de expresarse, una manera de levantarte, de acostarse, de madrugar. A nosotros, los flamencos, nos encanta la madrugada, es el mejor momento de la noche para componer. A esa hora, la de los teléfonos apagados, puedes tocar, puedes hacer muchísimas cosas", comentaba Antonio Carmona.

Antonio también ha realizado un balance de lo que ha supuesto este primer año de Ketama después del regreso. El artista granadino considera que esa vuelta a los escenarios con sus compañeros le han supuesto una mayor "madurez", "hermandad" y "habichuelismo". "Somos como los polos, nos atraemos", señalaba un Antonio Carmona que recordaba de esta forma los momentos en los que dejo de tocar el grupo: "Han sido 11 años sin las guitarras de Juan y de Josemi donde uno ha tenido entre comillas una viudez alucinante pero hemos vuelto este día 23 para disfrutar muchísimo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo