• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quieres ahorrar en tu día a día? Los dos sencillos trucos para conseguir un colchón para gastos imprevistos

Nuestra experta en libertad financiera recomienda ahorrar entre el 10 y el 20% de lo que ganamos al mes

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:55

Ahorrar es un aspecto esencial en nuestra vida, tanto para poder vivir más tranquilo como para tener un colchón financiero de cara a posibles imprevistos futuros. Por ello, en la sección de 'Economía para todos' de 'La Noche' de COPE hemos hablado con nuestra experta en libertad financiera, Nuria Caballero, que nos ha explicado en qué cosas podemos o debemos ahorrar en el día a día para lograr tener algunos ahorros, además de darnos varios consejos para que al final de mes no estemos en números rojos.

Ahorrar dinero no es una tarea sencilla, pero si hacemos bien las cosas, podemos vivir un poquito más tranquilos, y es que "tu capacidad de ahorrar es lo que te llevará a tu libertad financiera", comienza explicando nuestra experta. Además asegura que ha comprobado que siempre se puede ahorrar, independientemente de la situación y que hay que enseñar este concepto desde niños, incluso con su paga.

Respecto a la cantidad o proporción qué se recomienda ahorrar apunta que es entre el 10 y el 20% de los que se gane. "En cuanto empiezas a organizar la economía es posible, por muy difícil que parezca. Si tú quieres que tu vida suba a otro nivel o empieces a tener otra vida, tienes que ahorrar", recuerda.

Por otro lado, en cuanto al mejor momento para empezar a ahorrar, Caballeo asegura que es el día 1 de cada mes. La filosofía de ahorrar lo que sobre no suele funcionar, ya que al final no sobrará nada. Por ello, si lo quitas el día 1, te ajustas a lo que te queda y gestionar el mes con ese dinero, sin contar con lo que vas a ahorrar.




Cómo ahorrar todos los meses

Además, nuestra experta nos ha dado dos trucos muy básicos para lograr que el ahorro sea real y efectivo. Por un lado está el hecho de recurrir a una hucha de las que debes romper para sacar el dinero, si por ejemplo estás guardando dinero para tus vacaciones, ya que habitualmente no vas a romper la hucha antes de tiempo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, cuando metes el dinero ahorrar en una cuenta, nos recomienda que vaya en una cuenta aparte y que, nosotros mismos, nos lo pongamos difícil para sacar el dinero de ahí. Por ejemplo, sin tener tarjeta de crédito de dicha cuenta o sin poder acceder a gestionarla de manera online.

Respecto a los modos de ahorro, Caballero recuerda que es recomendable hacer varios apartados: uno para caprichos como vacaciones, comprar ropa, o cosas que no me permito en el día a día; otro para ese colchón, por si pasa algo, saber que está ahí y un tercero para invertir, por ejemplo en formación para uno mismo.

Esperamos que hayas tomado buena nota porque tu monedero y tu cuenta corriente te va a agradecer que apliques estos consejos de Nuria Caballero. Ella es experta en Libertad Financiera, Abogada, Empresaria, Experta en Desarrollo Personal, Escritora y Conferenciante. Todos sus cursos y videos los tienes en www.nuriacaballero.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar