• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'La Tata', viuda de Pablo Escobar: "Yo no sabía nada de la droga"

Victoria Eugenia Henao ha asegurado en 'La Noche' que desconocía hasta 1984 a qué se dedicaba su marido

Audio

Victoria Eugenia Henao ha asegurado en 'La Noche' que desconocía hasta 1984 a qué se dedicaba su marido

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:38

El pasado 2 de diciembre se cumplieron 25 años de la muerte de Pablo Escobar. El mayor narcotraficante de todos los tiempos, líder del cártel colombiano de Medellín, construyó uno de los imperios económicos más sólidos del mundo a través de la venta de cocaína. Cometió decenas de crímenes, incluidos atentados contra autoridades políticas de su país.

Ahora, su mujer, Victoria Eugenia Henao, la 'Tata', ha publicado el libro Pablo Escobar, mi vida y mi cárcel, y ha estado en 'La Noche' para explicar cómo convivía con uno de los mayores delincuentes de todos los tiempos. La viuda del narcotraficante ha sido clara desde el principio y ha asegurado que "no tenía conciencia de que dormía junto a un asesino". Al menos, hasta el atentado contra el ministro de Justicia Rodrigo Lara.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LA VIUDA DE PABLO ESCOBAR, VICTORIA EUGENIA HENAO, EN 'LA NOCHE'

Victoria Eugenia le ha contado a Adolfo Arjona que "no sabía nada de la droga" debido a su "inocencia" y a su "ignorancia" hasta el asesinato de Lara. De hecho, su marido le contaba que se dedicaba a "comprar y vender cosas". Fue a partir de ese momento, en 1984, cuando, según la esposa del narcotraficante "empieza la situación crítica para nosotros como familia de las que no pudimos salir hasta el día de su muerte", en 1993.

La viuda de Escobar ha relatado cómo le conoció siendo su vecino. Su relación no era aprobada por sus padres "por la diferencia de edad", aunque decidieron casarse a escondidas. "Era un hombre encantador, muy romántico", ha afirmado Victoria Eugenia.

A la pregunta de por qué decide ahora declarar públicamente sobre su matrimonio, Henao ha señalado que "tuvieron que pasar 25 años para poder hacer una catársis sobre esta historia y poder recuperar mi voz, la que nunca tuve como mujer ni como madre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar