• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Qué tienen en común María Callas, Encarna Sánchez y Rocío Jurado

En "La Noche" de COPE con Adolfo Arjona repasamos algunas de las efemérides más destacadas de la semana que comenzamos

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Repasamos acontecimientos que han tenido lugar entre el 16 y el 22 de septiembre de algún año... efemérides que se van a celebrar esta semana.

MARÍA CALLAS

La semana que estamos comenzando nos deja momentos para el recuerd como el fallecimiento de la soprano María Callas que nos dejó el 16 de septiembre. Tenía 54 años.

ENCARNA SÁNCHEZ

El 19 de septiembre nació una de las voces más reconocibles de la radio española, estamos hablando de Encarna Sánchez que vino al mundo en la localidad almeriense de Carboneras. Comenzó en la radio casi por casualidad haciendo una sustitución en Radio Almería, de ahí daría el salto a Radio Juventud en Madrid. En 1978 comienza su andadura más conocida en la radio nocturna al frente de "Encarna de noche".

ROCÍO JURADO

También el 19 de septiembre de 1946 nació una de las grandes voces de la canción española. Rocío Jurado vino al mundo en la localidad gaditana de Chipiona y sus primeras actuaciones fueron en distintos concursos radiofónicos en Sevilla, para después marcharse a Madrid donde comenzó a cantar en distinto tablaos de la capital de España

CUMPLEAÑOS Y DESPEDIDAS

Entre los artistas que nos dejaron, recordaremos a Tino Casal que falleció el 22 de septiembre de 1991 con solo 41 años. También recordaremos que el cantautor Víctor Jara fue asesinado después de sufrir innumerables torturas. Se cumplen 123 años ele nacimiento de H.G.Wells, el autor entre otras novelas de “La guerra de los mundos”; 99 años del nacimiento de La Legión; y 21 años de la publicación de las declaraciones de Bill Clinton ante el Gran Jurado por el Caso Lewinski.

Todas las efemérides de esta semana las recordamos en La Noche de COPE con Adolfo Arjona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar