• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué Ana Rosa Quintana es una de las mujeres más influyentes de España?

Su amiga, la periodista Rosa Villacastín, le ha contado a Arjona que a Ana Rosa “le gusta que las cosas estén bien hechas, pero nunca la vio enfadada"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

En 'La Noche de COPE' con Adolfo Arjona, hemos conocido a algunas de las mujeres más influyentes de España. Mujeres que se han ganado ese título por su trabajo y que ejercen esa influencia desde el puesto que ocupan, en diferentes ámbitos: las finanzas, la política y la comunicación.

Una de ellas es la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Nació en Santander en 1960. Estudió Ciencias Económicas en Bryn Mawr College, una elitista universidad femenina de Pennsylvania, en Estados Unidos. En los años 80 trabajó en la firma financiera JP Morgan en Nueva York, en los 90 lideró la expansión por Latinoamérica del Banco Santander (fundado por su padre, Emilio Botín). Entre 2002 y 2010 fue presidenta ejecutiva de Banesto (entidad del grupo), después se puso al frente de la filial del Santander en Reino Unido hasta 2014, cuando fue nombrada presidenta del Banco Santander a la muerte de su padre.

La periodista de Trece y autora del libro ‘Ana Botín, nacida para triunfar’, Ana Samboal, contaba en 'La Noche de COPE' que el trabajo de la presidenta es “coordinar todo, tener la empresa en la cabeza y el papel que esa empresa juega en la sociedad y en la economía, más que estar en el pequeño detalle”. Samboal habla sobre las diferencias entre la forma de dirigir la empresa que tenía Emilio Botín y que ahora tiene su hija Ana, una mujer de “trabajo en equipo, de respetar las jerarquías, los protocolos, de hablar, de dialogar... aunque ella tiene la última palabra y el voto de calidad”.

Otra de las mujeres influyentes de nuestro país a la que hemos conocido es la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Sobre ella, una de las autoras de ‘Soraya Sáenz de Santamaría; la mujer más poderosa de España’, Gabriela Bustelo, cuenta que fue una persona “con un poder sin precedentes; fue simultáneamente vicepresidenta, ministra de Administraciones Territoriales y directora en la sombra del CNI; y previamente había sido ministra de Presidencia y portavoz del Gobierno”.

En el ámbito de la comunicación, una de las mujeres más influyentes en España es Ana Rosa Quintana, periodista, nacida en Madrid en 1956. Comenzó su trayectoria profesional en la radio y, tras su desembarco en la televisión, lleva ya años liderando la franja matinal con 'El programa de Ana Rosa'. Su amiga, la periodista Rosa Villacastín, le contaba a Adolfo Arjona que a Ana Rosa “le gusta que las cosas estén bien hechas, pero nunca la he visto enfadada, deja hacer a su equipo... bastante tiene con presentar cuatro horas un programa diario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE