• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Casado considera que ser la primera mujer en narrar partidos de la ACB es "empezar a derribar puertas"

La redactora de COPE reivindica la figura de la mujer en el periodismo deportivo, en 'La Noche de Adolfo Arjona'

Audio

Redacción La Noche de Adolfo Arjona

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en La Noche de Adolfo Arjona hablamos con mujeres que desarrollan sus carreras profesionales en profesiones que tradicionalmente han sido desempeñadas por hombres.

Sin embargo, eso está cambiando, aunque todavía queda mucho por hacer.

El periodismo deportivo es una de estas profesiones. Esta noche, Adolfo Arjona recibe a dos grandes periodistas deportivas, dos voces femeninas de los deportes de la CADENA COPE. Sus voces son ya parte de la historia del periodismo deportivo y suenan cada día en esta emisora. Ellas son Pilar Casado y Helena Condis.

Pilar Casado fue la primera mujer en narrar partidos de la ACB para Movistar+. Como le ha contado a Adolfo Arjona, cree que no hay tantas mujeres en el periodismo deportivo porque no han estado conectadas con el deporte, o porque cuando empiezan la carrera profesional, prefieren otros departamentos.




Casado, reconoce que cuando narra un partido no piensa si la escuchan más hombres o mujeres. Creo que soy una afortunada. No me han hecho comentarios negativos por el caso de ser mujer. El problema es que dentro de las redes sociales hay mucho anonimato.

Además, reconoce que ser la primera mujer en narrar partidos de Movistar+ es una reponsabilidad. Cuando alguien toma la decisión valiente de ser la primera mujer que hace algo. Pilar Casado es la primera mujer en narrar partidos de la ACB: “Es una enorme responsabilidad porque empiezas a derribar puertas”. Tal vez tengamos un handicap porque nuestra voz no es tan grave como los hombres.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar