• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patricia Hearst, la rica heredera que se unió a sus secuestradores

En "La Noche de COPE", Adolfo Arjona hace memoria y recuerda aquellos personajes o acontecimientos que serán noticia esta semana

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

En La Noche de COPE, Adolfo Arjona hace memoria y recuerda aquellos personajes o acontecimientos que serán noticia esta semana.

PATRICIA HEARST

El 4 de febrero de 1974, unos desconocidos accedieron a la vivienda de Patricia Hearst para raptarla. Era la nieta del magnate William Hearst. Pero durante el secuestro, ocurrió algo impensable, Patricia se unió a sus captores, y formó parte de los operativos de robos a tiendas y bancos, siendo finalmente detenida y encarcelada. Esta semana se cumplen 46 años de aquel secuestro.

BOB MARLEY

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, nació en Jamaica el 6 de febrero de 1945. Fue músico, guitarrista y compositor y líder de The Wailers. Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música 'reggae' Su álbum recopilatorio "Legend", lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de 'reggae' más vendido de la historia con 15 discos de platino en los Estados Unidos y más de 28 millones de copias en todo el mundo. En La Noche de COPE recordamos su música y su figura.

FACEBOOK

Un estudiante de Psicología e Informática de la Universidad de Harvard llamado Mark Zuckerberg, de 19 años, creó junto a sus compañeros de habitación una red social muy básica, pero de un uso extraordinariamente práctico. El 4 de febrero, se cumplen dieciséis años del lanzamiento de 'Facebook'. Fue en 2004.

MANCHESTER UNITED

Ell 6 de febrero de 1958 en Munich, allecieron 23 personas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y periodistas. Se cumplen 62 años de un accidente en el que fallecieron 8 jugadores del Manchester United. Todo ocurrió en el vuelo de vuelta a Manchester tras haber ganado al Milán en el partido de semifinales de la Copa de Europa. El airbus de la British Airways, llevaba 44 personas a bordo.

JAMES DEAN

Si no hubiera ocurrido la tragedia, quizá esta semana celebraríamos el 89 cumpleaños de un actor de esos que marcan época. El próximo sábado se cumplen 89 años del nacimiento de James Dean. Su nombre forma parte de la historia de Hollywood, a pesar de que solo hizo tres películas, "Al Este del Edén", "Rebelde sin causa" y "Gigante".

CRISTIANO RONALDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para unos es el mejor futbolista del momento, hay quien cree que es el mejor futbolista de la historia, otros muchos piensan que no es para tanto, pero lo que está claro es que todos hablan de él. El miércoles cumple 35 años Cristiano Ronaldo. Nació en Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, el 5 de febrero de 1985.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar