COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

El día que Michelle Obama visitó Marbella: “Hasta 60 habitaciones reservadas en el hotel más lujoso de España”

El fundador del Hotel Villa Padierna, Ricardo Arranz, le cuenta a Adolfo Arjona todos los detalles de la visita de la primera dama de EEUU a la Costa del Sol

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:46

Se armó un gran revuelo en la Costa del Sol cuando en el verano de 2010 tuvimos el honor de recibir a una turista internacionalmente conocida.

Era una de las personas más relevantes del mundo en aquel momento. Que ella viniera de vacaciones a la Costa del Sol era un auténtico espaldarazo para un destino turístico que había perdido su brillo por la sombra de la corrupción. Esa turista de excepción no era otra que la primera dama norteamericana, Michelle Obama.

Llegaron al Aeropuerto de Málaga y desde allí se marcharon en coche hasta la zona de Marbella en una comitiva formada por catorce coches, que llegó al hotel entre una multitud de medios de comunicación y un gran dispositivo de seguridad. Michelle y su hija Sasha querían pasar unos días de la forma más tranquila posible y como cualquier otro huésped del hotel. Desde luego no fue fácil. El hotel elegido fue el Villa Padierna y Adolfo Arjona ha charlado sobre esta visita, con su fundador Ricardo Arranz.

ORGANIZACIÓN

Fue directamente la Casa Blanca la que se puso en contacto con el hotel. 'En el mes de enero de 2010, se pusieron en contacto con el hotel y nos informaron del viaje que iban a hacer' cuenta Ricardo Arranz.

Lo más complicado fue organizar el dispositivo para una visita de esa categoría, porque además en principio iba a venir el presidente de EEUU, Barack Obama con su esposa. 'Al final el tema se estropeó en la última semana porque saltó a la prensa y en aquel entonces era noticia el vertido que había sucedido en el Golfo de México y los medios comenzaron a criticar el Obama se fuera a jugar al golf en lugar de preocuparse por ese asunto'.

Se reservaron un total de 60 habitaciones. 'Fueron 12 habitaciones para el presidente y sus amigos, después había otras 10 habitaciones para la seguridad personal de la familia Obama y unas 40 habitaciones para la seguridad general' cuenta Ricardo Arranz.

LA VILLA

La villa en la que se hospedó Michelle Obama es un espacio individual que tiene su piscina y todo el servicio aparte. 'La que ella eligió lleva hoy dia el nombre de la primera dama' confirma Ricardo. 'La villa es muy bonita y se acondicionó especialmente para ella, se eligió por que lo que más primaba era la seguridad y era la que más recogida estaba'.

LA COMIDA

'Michelle Obama y sus amigos eran gente bastante normal' dice Ricardo. 'El primer día salieron por Marbella, tenían elegidos dos sitios para cenar y por seguridad eligieron el último y no recuerdo que hubiera ningún tipo de problema con la comida,les gustaba absolutamente todo'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el primer día que fue recibida no hubo ninguna petición especial. 'Venía muy apenada por que uno de los motivos de la estancia era celebrar el cumpleaños de Barack Obama y lo tuvieron que hacer por vídeo conferencia, pero se había preparado una fiesta personal para la celebración' nos cuenta Ricardo Arranz.

PROMOCIÓN

Hubo un antes y un después para el Hotel Villa Padierna, tras las visita de Michelle Obama. 'Aunque aquel año 2010 la mejor compañía americana nos calificó como el mejor hotel de España y el número 28 de todo el mundo, indudablemente la publiciadad que se nos dió la semana antes, más la semana que estuvieron, hizo que abriéramos los informativos de televisiones de todo el mundo' asegura Ricardo. 'Nos mandaron una nota desde la CNN americana, para decirnos que si hubieramos tenido que pagar la apertura de informativos en habla inglesa, más la apertura de los informativos en habla hispana, hubieramos tenido que pagar 800 millones de dólares'.

Michelle Obama visitó España y la Costa del Sol en el verano de 2010 una visita que permanecerá en nuestra memoria


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar