• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

El gran secreto que España esconde sobre la Atlántida: "Más allá del estrecho de Gibraltar"

En "La Noche de Adolfo Arjona" desvelamos los misterios de la Atlántida, la leyenda arqueológica más buscada de todos los tiempos

Audio

  • item no encontrado

COPE Andalucía

La Noche de Adolfo Arjona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 abr 2021

Es el gran tesoro jamás encontrado. Ningún mapa nos ha llevado hasta él. Y sin embargo, la Atlántida parece sumergir de las profundidades del océano en cada expedición.

Durante siglos, el continente ha sido buscado por tierra e incluso bajo el mar. Son muchos los historiadores que aseguran que la Atlántida existió. Tanto es así quehasta el mismo Adolf Hitler se obsesionó con encontrarla.



Según ha contado el viajero Luis Tobajas a Adolfo Arjona, la civilización más avanzada de todos los tiempos, protagonista de los diálogos de Platón "Timeo" y “Critias”, existió realmente.

EL MISTERIO DE LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Según los textos de Platón, la Atlántida era una isla situada más allá de las columnas de Hércules. Tenía 925 metros de diámetro y era más grande que Libia y Asia Menor juntas.

Tres círculos de agua la rodeaban y en el centro se levantaba un gran palacio. Además, contaba con avanzadas tecnologías e incluso, cuentan algunas leyendas, los atlantes tenían contacto con seres alienígenas. Algunas corrientes aseguran que incluso ayudaron a los egipcios a construir las pirámides.

Mapa antiguo - La Atlántida
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


SANTORINI, ¿EL ORIGEN DE TODO?

En “La Noche de Adolfo Arjona buscamos el origen y llegamos hasta una isla paradisíaca, la griega Thera; hoy conocida como Santorini. Tobajas no descarta que haya un error de traducción en los textos de Platón: “No podemos descartar que el filósofo quisiera decir que la Atlántida se encontrara entre Libia y Asia Menor”.

Si fuera así, esta teoría alcanzaría una mayor fuerza. La historia cuenta que Thera fue parcialmente destruida por una erupción volcánica hace unos 3.500 años. Algunos cazatesoros relacionan este fenómeno natural con la “destrucción de los dioses” que Platón cuenta en sus textos.

UNA NUEVA PISTA DE LA ATLÁNTIDA

Para encontrar la Atlántida, debemos detenernos en Andalucía, concretamente en Huelva. Es lo que piensan un grupo de científicos de la Universidad alemana de Wuppertal , quienes en el año 2004 revelaron que la Atlántida estuvo en el Parque Nacional de Doñana, en Huelva.

Hasta los círculos de agua que supuestamente rodeaban la Atlántida, coinciden. A vista de pájaro pueden apreciarse claramente. Otro de los misterios apunta a la Antártida; es un continente y fonéticamente suenan igual. ¿Y si ese continente estuviera hacia el sur del estrecho de Gibraltar? Si fuera así, llegaríamos a la Antártida.

La Atlántida


LOS ENIGMAS SE RESUELVEN EN TURQUÍA

En Turquía encontramos otra de las claves del enigma. Elmapa de Piri Reis es un documento de 1513, elaborado por el almirante de este mismo nombre. Observamos en la latitud sur la Antártida, que fue descubierta trescientos años después.

¿Cómo es posible? ¿Era Reis un visionario? La respuesta está en las anotaciones del mapa. El navegante anota que estamos ante un mapa elaborado con información de diversos mapas, algunos extraídos de la biblioteca de Alejandría. Eso explicaría que la Atlántida existió y dónde se encontraba.

EL CONTINENTE QUE SUENA IGUAL QUE LA ATLÁNTIDA

Miles de años después, el misterio continúa. ¿Y si una parte de la Atlántida hubiera quedado en la superficie del océano? Si esto hubiera ocurrido, el continente se habría repartido por medio mundo. Las Azores, Irlanda e incluso las islas Canarias podrían ser la antigua Atlántida.



Las preguntas se agolpan. Y tras una pregunta, surge otra; ¿Qué habría más allá de las columnas de Hércules, lo que hoy conocemos como el estrecho de Gibraltar? Solo un continente enorme. Habría que cruzar el Atlántico para encontrarlo. Y allí está: América. ¿Esconde el gran continente la respuesta a la Atlántida?

También te podría interesar:

Así era la 'Guarida del Lobo' donde Hitler se ocultó durante la guerra: "Los oficiales no querían ir"

Los hechos que demuestran que Hollywood nos ha engañado históricamente con muchas de sus películas





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar