• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

El doctor Luis Morillas revela la fórmula secreta para rejuvenecer: “Podremos aparentar 20 o 30 años menos”

¿Es posible ralentizar el envejecimiento del rostro y de los principales órganos vitales? La respuesta te la ofrecen los expertos consultados por 'La Noche de Adolfo Arjona'

Audio

Mónica García

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 ene 2021

Estudios científicos serios y libros y películas de ficción se empeñan en hablarnos de la eterna juventud. Es evidente que no existe la fórmula infalible para mantenernos jóvenes eternamente, pero sí podemos ayudar a nuestro cuerpo (por dentro y por fuera) a ralentizar el envejecimiento. En 'La Noche de Adolfo Arjona' consultamos a reconocidos profesionales médicos.

ROSTRO Y CUERPO ETERNAMENTE JÓVENES

Estimuladores de colágeno para mejorar la flacidez, rellenos de ácido hialurónico para los labios y las arrugas, tratamiento con láser y peeling químico para tratar las manchas o tratamientos para las eliminar las bolsas oculares o el exceso de piel en los párpados... todo esto ofrece actualmente la medicina estética” asegura el doctor Luis Morillas en el programa.

El doctor Luis Morillas es un prestigioso médico de la Costa del Sol, licenciado en Medicina y Cirugía, Máster en Medicina Estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.“Tal y como avanza la medicina estética veo muy probable que llegue el momento en el que un paciente pueda aparentar entre 20 y 30 años menos de los que realmente tiene”, asegura en su conversación con Adolfo Arjona.



CASO DIGNO DE ESTUDIO, ETERNA JUVENTUD

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todos sabemos de los milagros de Photoshop, pero también es cierto que la genética ayuda. Existe un caso digno de estudio: el de la cantante turca Ajda Pekkan. Nació en Turquía el 12 de febrero de 1946 (es decir, está a punto de cumplir 75años) es sorprendente su aspecto físico. Sobre sus secretos para mantenerse en forma poco se sabe, más allá 'de su genética', que es una respuesta recurrente cuando no se quiere contar intimidades.



Es evidente que el Gobierno de Turquía está orgulloso de su compatriota, a la que adornan más de 50 películas y 42 millones de copias vendidas de sus discos. En 1998 el Gobierno le otorgó el título de Artista Estatal y en 2013 fue galardonada con la distinción honorífica de la Orden de las Artes y las Letras.

RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO DEL CEREBRO

En 'La Noche de Adolfo Arjona' no solo nos hemos ocupado del envejecimiento del cuerpo y del rostro. Acudimos al prestigioso neurocirujano Miguel Ángel Arráez para averiguar cómo cuidar nuestro cerebro.

El futuro de la medicina estética: Podremos aparentar 30 años menos

El futuro de la medicina estética: "Podremos aparentar 30 años menos"

“Es inevitable el envejecimiento del cerebro como el de las células y tejidos. Realmente la medicina hace intentos desesperados por retrasar el envejecimiento del cerebro, pero sí se puede trabajar desde jóvenes evitando el tabaco, el alcohol excesivo, manteniendo una dieta equilibrada y recurriendo a la gimnasia para el cerebro, que no es otra cosa que la lectura y los ejercicios mentales. Son entrenamientos que pueden contribuir a retrasar el deterioro cognitivo del cerebro, explica el doctor Arráez.

SECRETOS DEL CUIDADO DEL CORAZÓN

“Al nacer ya empezamos a envejecer” asegura el doctor Pérez León en 'La Noche de Adolfo Arjona'. “Tenemos que distinguir entre la edad cronológica (la que pone nuestro DNI) y la edad biológica, es decir, la que realmente nos indica el deterioro de nuestras células y órganos”.

El futuro de la medicina estética: Podremos aparentar 30 años menos

El futuro de la medicina estética: "Podremos aparentar 30 años menos"

Si nos detenemos a pensar en otro órgano vital, el corazón, entonces los secretos para mantenerlo saludable son cuatro.“Solo podemos desacelerar su proceso de envejecimiento. El corazón es un músculo en continuo movimiento que contiene miles y miles de mitocondrias y una forma que tenemos de optimizarlo es el apoyo en magnesio, potasio, omega 3 y coenzima Q10. El problema de la dieta actual es que nos aporta muy pocos nutrientes porque proceden de invernaderos, así que te llenan el estómago pero no aporta los nutrientes necesarios. Por eso debemos recurrir a complementos dietéticos como los mencionados que pueden ralentizar el envejecimiento del corazón”, aclara el doctor Pérez León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El día que Hitchcock recogió el Oscar de consolación con el discurso más breve del cine

- El secreto del éxito de la empresa del pollo frito más famoso del mundo: "Solo unos pocos han leído la receta"

- El recuerdo que hace llorar a Pepe Domingo Castaño: "Es lo mejor que he hecho"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar