• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Esta semana se hablará de Grace Kelly, de Charles Manson, de las niñas de Alcasser

Adolfo Arjona en La Noche de COPE, hace memoria y recuerda aquellos personajes o acontecimientos que serán noticia esta semana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

GRACE KELLY

La historia de una niña que sueña con ser actriz, que años más tarde consigue triunfar en Hollywood y que lo acaba dejando todo por amor: se enamora de un príncipe y se convierte en la princesa de uno de los países más ricos del mundo. Podría ser una historia de película, pero es una forma muy resumida de contar la vida de Grace Kelly. Esta semana cumpliría 90 años; nació en Filadelfia el 12 de noviembre de 1929.

CHARLES MANSON

El 12 de noviembre, cumpliría 85 años una de las mentes más enfermas de la crónica negra, Charles Manson. Ha pasado a la historia por ser el líder de la secta ‘La familia Manson’ y por orquestar el asesinato de siete personas, entre ellas la esposa del director de cine Roman Polanski.

LAS NIÑAS DE ALCASSER

Esta semana recordaremos uno de los capítulos más tristes y mediáticos de la crónica negra de nuestro país. El 13 de noviembre de 1992 desaparecían Miriam, Toñi y Desiré; el caso pasó a la

historia como el de ‘Las niñas de Alcásser’. Se cumplirán el miércoles 27 años desde que fueron vistas por última vez.

SALA BATACLÁN

13 de noviembre de 2015. El Estado Islámico sembraba el terror en París. Una cadena de atentados perpetrados aquella noche dejaba 137 fallecidos y 350 heridos. Se trataba de tres grupos terroristas compuestos por siete personas. Llevaban fusiles kalashnikov y cinturones explosivos que no dudaron en accionar. Atacaron restaurantes, los exteriores del estadio de fútbol, donde se jugaba un amistoso, y la sala de conciertos Bataclán, donde se registraron la mayoría de las víctimas, jóvenes que se disponían a disfrutar de un concierto de la banda Eagles of Death Metal.

El miércoles, 13 de noviembre, se cumplirán cuatro años del mayor ataque terrorista de la historia de Francia.

PAPILLÓN

Te hablamos de Henri Charrière, al que seguro que conoces por su sobrenombre; Papillón, que significa mariposa en francés, por el tatuaje que llevaba en el hombro izquierdo. El 16 de noviembre, se cumplen 113 de su nacimiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su historia la conocimos de primera mano, porque Papillón escribió un libro de memorias durante su encarcelamiento, en el que relata su vida allí, sus planes de fuga, sus intentos frustrados, sus amistades. Un libro que se llevó al cine en 1973 y más recientemente, en 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar