• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El doctor Gaona explica cómo la familia de Michael Jackson afectó a la personalidad del artista

Escucha ya la sección completa dedicada a la figura de Michael Jackson en 'La Noche de Adolfo Arjona' y descubre cómo el entorno que le rodeaba afectaba a su personalidad

Audio

Redacción La Noche de Adolfo Arjona

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:18

En esta edición de 'La Noche de Arjona' te queremos hablar de grandes estrellas a nivel mundial a las que todos conocemos. Son personas que brillaron en el mundo del cine, el deporte o la música. Sin embargo, no sería descabellado pensar que en algún momento tuvieron en su poder alguna joya maldita, porque desde luego, sus vidas parecían estar malditas.

Hablamos del reconocido cantante y bailarín Michael Jackson. Era el más pequeño de 7 hermanos. Con solo cinco años, en una función navideña del colegio, mostró un increíble talento para la canción. A los 12 ya era considerado una estrella mundial. Hablamos de Michael Jackson.

En 1979 sacó su primer disco “Off The Wall”. Su segundo álbum, “Thriller” es el más vendido de la historia. Jackson ganó 13 Premios Grammy y se convirtió en “El Rey del Pop”. Sin embargo, en la década de los 90, Jackson acaparó muchas portadas y no por su talento musical.

Parecía estar obsesionado con su color de piel, que cada vez era más blanca. Además, fue acusado en dos ocasiones de abusos a menores: la primera, en 1993, por la que no fue juzgado debido a falta de pruebas; y la segunda, en 2005, por la que fue juzgado y absuelto. En 2008 sus deudas ascendían a más de 20 millones de euros. El 25 de junio de 2009 fallecía repentinamente. Según la autopsia, murió intoxicado por ingerir una mezcla de medicamentos suministrados por su médico personal.

Por eso, en esta edición hemos querido saber cómo es el descenso a los infiernos de personas como Michael Jackson, ante las que el mundo se abría a sus pies, hasta que un día, todo cambió para siempre.

De la mano de Jose Miguel Gaona, psiquiatra y autor de libros como 'Al otro lado del túnel' y 'El Límite', y María Inés López, perteneciente a una saga de psiquiatras y autor del libro 'En busca de la alegría' nos hemos hecho muchas preguntas relacionadas con Michael Jackson. Por ejemplo, qué importancia tiene la familia a la hora de marcar el carácter de un niño prodigio o si la fama y los éxitos nos convierten en personas más vulnerables de alguna manera.

Escucha ya la sección completa dedicada a la figura de Michael Jackson en 'La Noche de Adolfo Arjona' y descubre cómo el entorno que le rodeaba afectaba a su personalidad y también a las cosas que hacía día a día. Si hablamos de Michael Jackson hablamos de una de las estrellas más importantes de la historia de la música, y de una de las personalidades más relevantes del siglo XX. Su música fue y es la banda sonora de muchas personas, que, después de su muerte, siguen rindiéndole sinceros homenajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar