COPE

El día que Guillermo del Toro desveló a Adolfo Arjona el terrorífico secuestro de su padre

El director de cine mexicano recordó en La Noche de Arjona cómo vivió aquellos duros momentos en 1997

Audio

Escucha la entrevista a Guillermo del Toro en 'La Noche de Adolfo Arjona'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Guillermo del Toro, ganador de 2 Oscar por La forma del agua (2018) a mejor película y mejor director, pasó por los micrófonos de 'La Noche' con Adolfo Arjona en 2018 con motivo de su asistencia al Festival de Málaga, donde recibió el Premio de Honor.

El espantoso momento del secuestro del padre de Guillermo del Toro

El conocido director mexicano de cine recordó con Adolfo Arjona uno de los momentos más terroríficos que ha sufrido en la vida real, el secuestro de su padre en el año 1997. Guillermo del Toro reconoció que "tenía menos instrumentos para enfrentarme a la infancia que para enfrentarme al secuestro. Es imposible de describir el momento en el que el mundo cambia, es decir: la 'microequivalencia' de esto es cuando llegas a casa y te han robado. Esa violación de la intimidad. Multiplica eso por un millón. Hay un momento en el secuestro en el que te cambia el valor y nunca vuelve a ser el mismo. Es imposible de cuantificar".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA EN 'LA NOCHE' A GUILLERMO DEL TORO

Los secuestradores pidieron un millón de dólares por el rescate del padre de Del Toro, y el director mexicano no tuvo más remedio que pedírselo prestado al también conocido director James Cameron (Titanic, Avatar, Terminator). Finalmente se pagó el rescate de Federico, el padre de Guillermo del Toro, y pudo volver a casa con su familia.

El director mexicano también reconoció a Adolfo Arjona que su victoria en los Oscar fue "muy hermosa". "Sentir el abrazo de tu gremio que va mucho más allá del asunto laboral. Es un abrazo del cine. Es único", subrayó Del Toro, que describió el momento de subir al escenario del Kodak Theatre: "Subes, y te das la vuelta, te paras ante el micrófono y el mar de caras que está ahí es un católogo de cine: Steven Spielberg, Martin Scorsese, Tom Hanks, Meryl Streep... Lo que sucede ahí no se puede describir con palabras".

Guillermo del Toro: Sentir el abrazo de tu gremio es algo único

 

El mexicano señaló que "el cine para la gente tiene una linealidad que no existe desde dentro. Lo que para ti es filmografía, para mí es biografía", y añadió que "yo no vivo más que haciendo películas".

También te puede interesar:

- Javier Botet, el monstruo del cine de terror, revela que ha estado a punto de morir tras sufrir coronavirus

- José Miguel Gaona: "Me da más miedo Marlaska que el payaso de It"

- ¿Quieres conocer a Adolfo Arjona? Así puedes tomarte un café con él

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar