David Summers: “Seguimos haciendo nuestro trabajo lo mejor posible 30 años después”

El mítico grupo visita 'La Noche con Adolfo Arjona' para presentar su nuevo disco

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

'Hombres G' que acaban de publicar un nuevo álbum, titulado “Resurrección” Hacía 10 años que no publicaban un disco de estudio. "Pero sseguimos teniendo ese punto de gamberros que cuando comenzamos en 1985 y no hemos pedido la frescura", aseguran. 

David Summers y Rafa Gutiérrez fueron los que fundaron el grupo tras conocerse como músicos figurantes en un programa de TVE y luego se unieron Daniel Mezquita y Javier Molina para formar Los Bonitos Redford unos años antes de ser definitivamente Hombres G.

Aunque sus inicios fueron en plena movida madrileña, no fueron considerados uno de los grupos de ese movimiento. En 1985 publican su primer álbum homónimo donde aparecen temas tan emblemáticos como "Dejad que las niñas se acerquen a mí”. El nombre del grupo venía de una película de cine negro de 1935.

El segundo álbum llego en 1986 con el título de "La cagaste... Burt Lancaster" y en el se encontraba el tema “Marta tiene un marcapasos” que dio nombre al musical de Hombres G que se estrenó en Madrid en 2013. Con este segundo álbum Hombres G dieron el salto a Sudamérica. ‘Cuando aterrizamos en Perú la gente casi asaltó el avión y no pensábamos que era por nosotros’. En 1987 estrenan la película “Sufre mamón” dirigida por Manuel Summers padre de David y se transforma en la más taquillera del año. El éxito trajo poco después otra cinta titulada "Suéltate el pelo". ‘El día que se estrenó la película "Sufre mamón" se colapsó la Gran Vía con cerca de 10.000 personas’     

El tercer álbum lo grabaron en Manchester para evitar la presión de las fans y en 1987 llenaban plazas de toros y estadios de fútbol en España y al otro lado del Atlántico y llegaron a llamarlos los "Beatles hispanos". En 1989 llega un álbum titulado "Voy a pasármelo bien" y en 1990 un álbum con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Londres y músicos como Mikel Erentxun y Antonio Vega. ‘Creemos que este ha sido uno de nuestros mejores trabajos’ dicen Hombres G En 1992 llega "Historia del bikini" que marca el final de una etapa en Hombres G.   Ahora vuelven a estar de moda con su nuevo disco "Resurreción" y han venido a contarlo a La Noche de COPE.  

Lo más