Boletín

Audio

Famosos que desaparecieron... y nunca más se ha vuelto a saber de ellos

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado11:28

Aunque vivamos ajenos a ello, cada año desaparecen en el mundo miles de personas a las que jamás se les vuelve a ver. Cada vez más, las organizaciones internaciones hacen hincapié en esta incómoda realidad, una realidad que ha sido la causa de que se conmemore, cada 30 de agosto, el Día Internacional de los Desaparecidos.

Asunto diferente es cuando esa persona desaparecida es un personaje popular. Es entonces cuando la opinión pública se hace eco del suceso, no sólo rememorando la historia, sino también forjando en torno a ella todo tipo de hipótesis más o menos conspiranoicas.

Es este un expediente en el que analizaremos las desapariciones misteriosas de hombres y mujeres populares, cuyo rastro se perdió en su momento, y sobre los que fluctúan teorías de todo tipo.

Recordaremos las desapariciones de pilotos de aviación, de escritores, de periodistas, de músicos, de militares, de fotógrafos de guerra, de periodistas, de actores. Personas destacadas que un día se marcharon, y nunca regresaron.