• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE' CON ROSA ROSADO

Carlos Segarra: "Las canciones más infantiles para ti le han cambiado la vida a mucha gente"

El líder de 'Los Rebeldes' visita 'La Noche' con Rosa Rosado en mitad de su gira con 'A flor de piel'

Vídeo

Ve aquí la entrevista a Carlos Segarra en 'La Noche' con Rosa Rosado

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:57

Directo de la sala Rock-Ola a los estudios de COPE, Carlos Segarra ha estado en ‘La Noche’ con Rosa Rosado. El líder de Los Rebeldes está de gira para presentar su disco A flor de piel en acústico, un formato que ha elegido casi por casualidad, como ha contado en el programa: "porque en una sala de conciertos andaluza no cabía una batería, empezamos a ensayar así y salió así".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A CARLOS SEGARRA EN 'LA NOCHE' CON ROSA ROSADO

Segarra ha defendido que este formato, en directo, "tiene mucha más energía lo acústico porque estás golpeando tú". 'Los Rebeldes' se presentan ahora sobre los escenarios con un cajón gitano, un contrabajo, y en directo llevamos eléctrico y acústico: guitarras, alguna armónica, y en vez de teclados, un acordeón. Después de casi 40 años de trayectoria musical, el líder de la banda rockabilly española por excelencia justifica que su espectáculo en vivo dure 2 horas: "Yo no puedo estar tocando más rato del que yo aguanto escuchando un concierto".

Sobre esa carrera en la música y las experiencias acumuladas, Segarra explica que le han pasado "muchas cosas": "Lo que tiene gracia no se puede explicar y lo que se puede explicar no tiene gracia", bromea. En cualquier caso, ha destacado esas canciones "que para ti son las más infantiles del mundo y, sin embargo, hay gente a la que han cambiado la vida". Un ejemplo de ello es Bajo la luz de la Luna.

El líder de 'Los Rebeldes' también ha sido testigo de cómo ha cambiado cultural y musicalmente España: "Todo ha cambiado. Antes, para poder estar en un programa tocando en la tele, tenías que hacerlo en directo. Salías en programas de cualquier estilo, incluso te pedían canciones compuestas expresamente para ese programa".

En cuanto al rock and roll, Segarra, telonero de artistas como Chuck Berry, Ramones o Mike Oldfield, cree que "tendría que haber generaciones por detrás a los que dejen salir de los locales de ensayo" y recuerda cómo "antes llevabas una maqueta en un casette y sonabas en una emisora", algo que no ocurre ahora.

El cantante ha anunciado que ya está preparando temas de su próximo disco y dice que lo mejor del reconocimiento público del que disfruta es "seguir ganándome la vida con la música, en solitario o en compañía de otros". Larga vida al rock and roll.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar