• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Eduardo Bosch, voz de Jon Nieve: "Juego de Tronos ha sido una obra maestra y no se le pueden poner peros"

El actor de doblaje es de los pocos afortunados que conocen su final

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

Esta madrugada se emite el desenlace de Juego de Tronos, será a las 3 de la mañana,y algunos,  los más fanáticos, lo verán en directo... otros esperarán a mañana.

Si no lo vas a ver en directo, vas a tener que desaparecer de las redes sociales hasta que lo puedas ver, porque no te vas a librar de los spoilers.

Aunque no la veas directamente, te acabas enterando por familiares y amigos. Un fenómeno que ha arrasado, sólo el primer capítulo de esta temporada batió su propio récord con más de 17 millones de espectadores, en Estados Unidos. Si miramos al mundo, estaría en niveles de audiencia similares a la Súper Bowl o la Final e la Liga de Campeones.

Hay miles de ejemplos y datos que indican que, como comentaba, la serie ha traspasado pantallas. En España hay 279 Aryas y 57 Daenerys, y cuando acabe la temporada, muchos padres comprobarán si el nombre de estas niñas está bien elegido.

Muchas de sus escenas se han rodado en nuestro país, en localidades como Sevilla, Trujillo, Girona, Peñíscola o Almería. Y todo con el impacto económico que eso genera en el turismo. Solo en Peníscola el impacto fue de 1.000 millones de euros. Por no hablar del impacto en las redes sociales. Sólo el tercer capítulo de esta octava temporada generó casi 8 millones de tuits. Y es que, desde el final de Perdidos o Verano Azul no se ha visto nada igual. Ningún final ha generado tanta expectación en España. 

Hay unos pocos afortunados que conocen el final de la emblemtica serie, uno de ellos es el actor de doblaje Eduardo Bosch, que pone voz en español a Jon Nieve.

En 'La Mañana Fin de Semana' ha asegurado que la serie "es un regalo que me ha dado la vida". Al ser preguntado por la expectación que suscita su final Bosch explica que "no más que cualquier otra serie o película".

El actor de doblaje ha descrito el daño que hace la gente que "destripa" las series a los que denomina como  “terroristas de la información”, es por ellos por los que se aplican "mayores medidas de seguridad".

Bosch compara revelar el final de una serie como esta con comprarle un anillo carísimo a tu novia y que alguien se lo cuente antes de que se lo des. Si algo tiene claro este actor es que "es una pedazo de serie que se encuentra en un momento muy especial. Una obra maestra a la que no se le puden poner 'peros'. El guión, los actores, la iluminacion, la fotografia..." añade.

Bosch espera que todo el mundo disfrute del final de esta serie "tanto como los que hemos estado implicados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar