• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'La Mañana Fin de semana'

"El deseo de tener un hijo no puede realizarse a costa de los derechos de otra persona”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

La presidenta del Comité de Bioética, Teresa López, ha explicado en 'La Mañana Fin de semana' los motivos del rechazo a los vientres de alquiler por parte de este órgano que asesora al Gobierno sobre materias relacionadas con la ética y la salud.

Teresa López ha señalado que “el deseo de tener un hijo no puede realizarse a costa de los derechos de otra persona”. Considera que se trata de "una explotación de la mujer y que produce daño a los intereses superiores del menor”.

Gestar un hijo no es solo llevarlo dentro”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Teresa López, ha explicado en 'La Maána Fin de semana'

La presidenta del Comité de Bioética de España (CBE), ha recordado además que “gestar un hijo no es solo llevarlo dentro”.

El Comité de Bioética de España pedía este viernes prohibir los vientres de alquiler y abogaba por dotar de verdadera eficacia legal la nulidad de los contratos firmados en el extranjero.

"Existen razones muy fuertes para rechazar la maternidad subrogada”

El negocio de los llamados vientres de alquiler está prohibido en España pero por iniciativa propia este organismo decidió por unanimidad abordar la cuestión en su reunión del pasado día 8. Lo hacen tanto por la proliferación de famosos que han recurrido a este medio para ser padres, como ante el debate suscitado por partidos como Ciudadanos que prepara una proposición de Ley sobre la posible legalización de de esta práctica en nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar