Antonio Herraiz: “Sánchez habla del 155 en un contexto prelectoral”

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El 1 de octubre es una fecha que está marcada en rojo en el calendario de los separatistas catalanes. Hace justo dos años, el referéndum ilegal supuso un auténtico golpe al conjunto de España. A pesar de estar prohibido, mantuvieron la convocatoria y provocaron la respuesta de las fuerzas de seguridad.
Esta consulta llevó a la cárcel a los responsables políticos del intento de golpe y también a los responsables de las asociaciones separatistas financiadas con el dinero de todos desde las administraciones catalanas. También provocó la fuga del ex presidente Puigdemont y unos cuantos más.
Desde entonces, la Generalitat no ha reducido sus pretensiones separatistas y ha seguido con su política incendiaria. Lo último, el apoyo del presidente Torra a los CDR encarcelados por delitos terroristas. Se espera que con la sentencia del Supremo los radicales tomen las calles con el apoyo de Torra y los suyos y hoy Pedro Sánchez, después de muchas semanas sin citarlo expresamente ha hablado de un número, el 155: “Si al final el Gobierno de España se ve obligado a actuar porque el independentismo no ha aprendido de los errores pasados, el Partido Socialista hablará, en caso de que se tenga que volver a aplicar, con todas las fuerzas políticas para que cuente con el mayor respaldo político posible”, señalaba Sánchez.
Se prevé que la sentencia del Supremo llegue en plena precampaña electoral del 10 de noviembre, y hay que enmarcar ahí todos los movimientos de Sánchez y del PSOE, incluido el lema de su partido: ahora España. La respuesta que dé a lo que va a ocurrir en Cataluña será clave en su resultado electoral.
Esto en Cataluña. Quiero que escuches este sonido de Madrid: “Está el barrio hecho un desastre, estas personas solo hace que delinquir. Sacan bates de béisbol, cuchillos...” Es la foto de varias vecinas del barrio de Vallecas tras una nueva pelea entre bandas latinas. Hay 9 detenidos y la reyerta deja cuatro heridos graves por cortes en la cara, brazos destrozados e incluso un herido con cuatro tiros en la espalda. Estas bandas latinas son una prioridad de la policía porque ya ven que vuelven a llevar a las calles una violencia extrema.



