Boletín
Programa - La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Sábados-domingos de 6h a 08:30h

Correas: "Ya veremos si Sánchez hace historia. Por lo pronto, lo que hace son muchos kilómetros, en el Falcon"

Escucha el monólo de Ángel Correas de este domingo 30 de diciembre de 2018

Ángel Correas

Ángel Correas

Presentador de 'La Mañana Fin de Semana' y 'Mediodía COPE Fin de Semana'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:49

 

Como se suele decir, a este 2018 le quedan un par de telediarios. Sí, en estos días, uno se pone a hacer balance de las cosas que hemos vivido se da cuenta de que ha sido un año intenso. En una confluencia del destino, comenzamos hablando del caso de Diana Quer y terminamos contando un caso muy parecido, el de Laura Luelmo. En ambos sucesos con asesinos confesos, en ambos casos con al exigencia de justicia. En ambos casos con el debate abierto sobre la derogación o no de la Prisión Permanente Revisable.

"El debate abierto sobre la derogación o no de la Prisión Permanente Revisable"

Hemos visto este 2018 una España volcada con al desaparición del pequeño Gabriel Cruz y el dolor y asombro que supuso conocer al realidad de su muerte a manos de una persona tan cercana a la familia. La solidaridad que también hemos visto con la tragedia que trajo al lluvia torrencial en Sant Llorens en Mallorca y que acabó dejando 13 fallecidos.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL MONÓLO COMPLETO

Un 2018 en el que hemos batido récords en la llegada de inmigrantes. Al rededor de 60.000 personas, según datos oficiales, ha llegado a nuestras costas y un millar se habrían dejado al vida en el intento. Han llegado en este 2018 tantos inmigrantes como en los 8 años anteriores juntos.

"La política migratoria es algo que queda por resolver en Europa"

Llegan sobre todo por el Estrecho y el mar de Alborán aunque el caso más conocido no llevaba esa ruta. Fue el del Aquarius. Era un domingo de agosto cuando el ministro de interior italiano, el populista Mateo Salvini, anuncio que cerraba los puertos a los barcos de rescate. Esto abrió la crisis migratoria en Europa y el Aquarius acabó desembarcando en Valencia a las 630 personas que llevaba a bordo.

La política migratoria es algo que queda por resolver en Europa. No es el único asunto sin cerrar en la Unión. Ahí esta todavía el Brexit para este 2019. No sabemos si, al final, será por las buenas o por las malas

Para 2019 quedan muchas cosas abiertas. Ni que decir tiene que arreglar como se pueda el asunto catalán si es que tiene arreglo. Ahora hablaremos de esto, pero el año arrancará precisamente con el juicio del 'procés' independentista.

Este 2018, por cierto, se ha estrenado Quim Torra como presidente de la Generalitat. De él solo sabíamos que era un supremacista que entre otras lindezas llamaba bestia a quien hablara español. Hoy manda en la Generalitat y dialoga con Pedro Sánchez.

Y hablando de Pedro Sánchez, el sonido del año, ya histórico es el de la moción de censura. Es curioso porque Rajoy acaba de asegurar su legislatura alcanzando un acuerdo para sus presupuestos pero apenas 24 horas después, la sentencia de la Gürtel dinamitó su gobierno al señalar al PP como partícipe a título lucrativo de la red de corrupción. Inmediatamente el PSOE activó los mecanismos de la moción que detonó cuando Ciudadanos confirmó que la apoyaría.

El 1 de junio, por primera vez, una moción de censura salía adelante en la historia de España y Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno

Ya veremos si Pedro Sánchez hace historia o no, estamos en ello. Por lo pronto está haciendo muchos kilómetros, en el Falcón. Sánchez ha llegado a Lanzarote a la finca de la Mareta para pasar el fin de año.

Lo más