• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Correas: “La línea roja que no iban a pasar nunca es ahora un lacito con el que envolver los presupuestos"

El director de 'La Mañana Fin de Semana' analiza la actualidad de la semana

Ángel Correas

Ángel Correas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:44

Audio

Este sábado el coronavirus ha traído otra noticia de forma indirecta. El Consejo general de Colegios de médicos, que agrupa a los 52 colegios que hay en España, ha pedido el cese inmediato del Dr Fernando Simón. ¿Por qué? Por que el pasado jueves Simón hizo un comentario diciendo que, ahora, los sanitarios han mejorado su comportamiento fuera de su ámbito de trabajo. Según los representantes de los médicos, estas palabras dejan entrever que un mal comportamiento de los sanitarios fue el motivo de su alta infección durante la primera ola.

Como reacción, el comunicado del Consejo general de Médicos es muy duro con Simón y lo que describen como declaraciones y acciones improcedentes del director del centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias.

Para ellos las palabras de Simón no sólo “suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad, sino que expresan una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo del personal sanitario”.

Lo cierto, es que, desde el inicio de la pandemia la exposición en los medios del Doctor Fernando Simón ha sido amplia e intensa. Durante estos meses, para buena parte de la población su perfil público ha ido evolucionando. Simón empezó con ese perfil técnico que conocimos con el episodio del ébola y ha ido evolucionando a un perfil en el que muchas veces actúa más como un portavoz del gobierno que como científico.

Y de ahí que se haya visto arrastrado e involucrado en el caos de los datos durante la pandemia, en los dichos y desdichos del Gobierno sobre las medidas a adoptar, como por ejemplo el uso de la mascarilla, en la improvisacióno directamente embustes como la asesoría de un comité de expertos que nunca existió y que por cierto es otro de los motivos que cita el consejo de médicos para exigir su cese o dimisión.

Fernando Simón asegura que probablemente no llegue a ser necesario un confinamiento en España

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE/Javier López /ArchivoJavier López

CORREAS ANALIZA EL PACTO PSOE- BILDU

Probablemente ante esta petición de cese de Fernando Simón, el gobierno tenga la misma actitud que ha tenido ante la petición para dialogar en el Ley de Educación o ante las críticas por su pacto con Bildu para los presupuestos... Es decir, hacer oídos sordos.

El nivel de notoriedad política que está alcanzando Bildu en estas semanas es algo sorprendente, pero es el PSOE con el empuje de Podemos es quien ha convertido a esta formación proetarra en una pieza clave. En los presupuestos del Congreso pero también en los presupuestos de Navarra. El PSOE navarro ha descartado incluso la propuesta de Navarra Suma (PP y Ciudadanos) que le ofrecían abstenerse para evitar el pacto con Bildu.

La línea roja que no iban a pasar nunca es ahora un lacito rojo con el que envolver los presupuestos en el Congreso y en Navarra

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La línea roja que no iban a pasar nunca es ahora un lacito rojo con el que envolver los presupuestos en el Congreso y en Navarra. A la hora de explicar estas incoherencias no queda más remedio que poner cara de póquer y culpar al de enfrente. Lo hace el ministro de Transportes, José Luis Ábalos en el diario El País con este titular “Bildu ha tenido más sentido de la responsabilidad que el PP con los Presupuestos”

Que papelón con tal de justificar el acuerdo. Hoy dice Pedro Sánchez en una entrevista en el XL Semanal que le gusta Valle Inclán. A lo mejor, por eso, todo parece un auténtico esperpento. Aludiendo a una de las obras de Valle Inclán, 'Luces de Bohemia', parece que Ábalos o Sánchez se ha metido en el “callejón del gato” y está viendo una realidad deformada en la que conviene ver a Bildu como un partido responsable aunque no haya condenado los crímenes de ETA.

El PSOE confirma su acercamiento a Bildu tras el pacto en Navarra y genera un cisma en la política nacional

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo