• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Correas: "Encontrar a Anna no aliviará todo el mal, pero quizás aporte un hilo de consuelo"

Ya puedes escuchar el monólogo de Ángel Correas de este sábado 12 de junio de 2021

Ángel Correas

Ángel Correas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Audio

Ahora se habla de violencia vicaria, y se define, grosso modo, como la que se ejerce contra la pareja haciendo daño a los hijos. Lo podemos llamar como queramos porque no lo vamos a entender. Aunque ya lo hayamos visto antes te sigue dejando el alma con la boca abierta. Que dos criaturas de 1 y 6 años acaben por pagar con su vida las inseguridades, los malos rollos o los problemas de cualquier tipo que puedan tener los adultos. En este caso, el padre de las pequeñas Anna y Olivia.

A esta hora es probable que el buque oceanográfico “Ángeles Alvariño” haya zarpado a un punto concreto del océano Atlántico. A menos de dos kilómetros en línea recta de la costa de Tenerife. Y es casi un milagro que ese buque, que la tripulación, sepa dónde tienen ir exactamente como ha sido casi un milagro que hayan podido recuperar el cuerpo de una de las niñas a 1000 metros de profundidad. El de Olivia, la hermana mayor. Tras un trabajo exhaustivo de la Guardia Civil para reconstruir los movimientos del padre la noche del 27 de abril, siguiendo el trazo de su teléfono móvil, como si fueran miguitas de pan en la era digital.

Encontrar a la pequeña no aliviará todo el mal que se ha hecho pero quizás aporte un hilo de consuelo en un abismo de dolor

Hoy prosigue la búsqueda de la pequeña Anna en esa inmensa tumba de agua y sal. Un búsqueda con el objetivo de localizar cualquier objeto metálico que señale dónde hay que mirar en medio del lecho marino.

Si un crimen así es difícil de entender, el duelo ante una situación así es inimaginable para la gran mayoría. Todo lo demás se cuenta y se comenta... La búsqueda, la investigación, la reacción social. Pero todo queda solapado si por un momento nos paramos a pensar en esa familia, en esa madre.

Ojalá este barco, el “Ángeles Alvariño” pueda encontrar lo que hoy está buscando. A la pequeña Anna. Eso no va a remediar todo el mal que se ha hecho pero quizás pueda aportar un hilo de consuelo, tan solo un hilo, en un abismo de dolor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar