• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

González Pons: La equidistancia de Sánchez respecto a Guaidó se da porque "está debido a Zapatero y a Podemos”

El eurodiputado asegura que Maduro no puede organizar unas elecciones ya que no es el presidente legítimo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba este sábado que España reconocerá al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca elecciones en un plazo de ocho días.

En una comparecencia oficial en el palacio de la Moncloa, Sánchez afirmó que Guaidó debe liderar la transición a unas elecciones "libres" en Venezuela al ostentar la máxima representación de la Asamblea Nacional venezolana.

El eurodiputado del PP, Esteban González Pons, ha pasado por los micrófonos de 'La Mañana Fin de Semana' y ha asegurado que Sánchez “llega a esta posición arrastrado por Alemania, Francia y Gran Bretaña. El presidente querría seguir manteniéndose en la equidistancia. No tiene ningún sentido dejar al dictador que organice unas elecciones y sobre todo cuando la UE no ha reconocido el resultado de las falsas elecciones de mayo, y no reconoce a Maduro como un presidente legitímo en Venezuela” ha valorado.

Esta equidistancia según González Pons se da porque "Sánchez está debido a Zapatero y a Podemos”. Sánchez debería dejar a la UE y a España reconocer inmediatamente a Guaidó, “esto no va de cómo sale Maduro, esto va de como sale la gente de la cárcel” ha afirmado el popular.

Por su parte el PP mantiene su propuesta de resolución en el Parlamento para el jueves que viene, antes del que pase el plazo de 8 días para reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. “Si Sánchez no lo hace, y no defiende la dignidad, los diputados de a pie lo vamos a hacer por él, y votaremos un reconocimiento de Guaidó, diga lo que diga Sánchez”.

“No se le puede pedir al mayor tramposo de Venezuela que organice las próximas elecciones. Si no es el presidente legítimo, no puede organizar unas elecciones” ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2