• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'dardo' del entonces delegado del Gobierno en Cataluña durante el 1-O a los Mossos

Enric Millo ha explicado en 'Fin de Semana' que lo sucedido aquel 1-O se podía haber evitado pero la actitud irresponsable de Puigdemont lo impidió

Audio

Ismael Figueroa
@IsmaelFigueroa_

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El ex delegado del Gobierno en Cataluña y actual vicesecretario del PP catalán, Enric Millo, ha explicado en 'Fin de Semana' que la Genetalitat “no está dispuesta a sumir el fracaso”. “No van a rectificar el rumbo, esto permite que ahora mismo no veamos una salida”.

En el primer aniversario del 1-O, Millo asegura que los tres cuerpos de agentes “querían actuar de manera coordinada por mandato judicial”. Y ha terminado añadiendo que “uno de ellos, los Mossos, no cumplieron con lo que el mandato del juez estableció”.

ctv-jjo-15119004651694

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, el Gobierno de la Generalitat no podía seguir adelante y por eso aplicamos el 155. Teníamos que garantizar que España fuera una nación unida. Lo que pasó el día 1 de octubre se podía haber evitado”, ha lamentado el exsubdelegado.

Respecto a la jornada de ayer en Barcelona, donde hubo seis detenidos y 24 heridos en una tensa manifestación independentista, Millo ha afirmado que “vimos la tensión y el independentismo radical que sigue activo con sus objetivos”.

ctv-hrm-millo-pp

Sobre el comportamiento de Puigdmont, el vicesecretario popular ha manifestado que “realizó una llamada a la ciudadanía para que saliera a los colegios electorales”. Una llamada para “enfrentarse” a la policía judicial”. “Esto es una actitud irresponsable”, ha concluido el exdirigente.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar