• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Papa pide a la comunidad internacional el fin de la ofensiva en Siria

Tambié se ha mostrado preocupado por la ola de protestas que vive Ecuador 

Vatican - Canonization Mass of five new Saints Five new Saints canonized at the Vatican

Vatican City (Vatican City State (holy See)), 13/10/2019.- Pope Francis after the canonization Mass of five new Saints in St. Peters Square at the Vatican, 13 October 2019. Five new Saints are canonized at the Vatican on 13 October 2019, namely Brazilian Sister Dulce Lopes Pontes, Swiss Franciscan tertiary Marguerite Bays, Sister Giuseppina Vannini, India's Mother Mariam Thresia Mankidiyan, and British Cardinal John Henry Newman. (Papa, Brasil) EFE/EPA/Riccardo AntimianiRiccardo Antimiani

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que fomente el diálogo y la búsqueda de una solución efectiva, que ponga fin a la ofensiva en Siria por parte de Turquía.

"Mis pensamientos van una vez más a Oriente Medio, en particular, a la amada y atormentada Siria, de donde llegan noticias dramáticas sobre el destino de las poblaciones del noreste del país, obligadas a abandonar sus hogares debido a acciones militares: entre estas poblaciones también hay muchas familias cristianas", dijo el papa Francisco antes del rezo del Ángelus.

"A todos los actores involucrados y a la comunidad internacional, renuevo el llamamiento para que se comprometan de forma sincera en el camino del diálogo para buscar soluciones efectivas", añadió.

Turquía inició esta semana una ofensiva en el noreste de Siria contra milicias kurdas que considera "terroristas" y contra el grupo terrorista Estado Islámico, después de que Estados Unidos comenzase a retirar sus tropas en la zona.

También el  papa se ha mostrado "preocupado" por la ola de protestas que vive Ecuador desde hace diez días y pidió "la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos".

Momentos antes del rezo del Ángelus, el Papa dijo seguir "con preocupación" la situación en el país junto con los participantes del Sínodo de Obispos de la Amazonía que está celebrando este mes el Vaticano.

Francisco afirmó unirse al "dolor por los muertos y los heridos" y animó al país "a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos".

Ecuador vive desde hace diez días una serie de movilizaciones sociales, que han derivado en altercados violentos, en protesta por los ajustes económicos que quiere aplicar el Gobierno de Lenín Moreno, especialmente por el recorte a los subsidios de los combustibles.

Las protestas han dejado al menos cuatro muertos, más de 850 heridos y más de 1.000 detenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE