• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: El histórico viaje del Papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos

José Luis Restán analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:47

El director editorial de COPE, José Luis Restán, ha comentado en 'La Mañana de Fin de Semana', con Ángel Correas, la actualidad religiosa de la semana, que en los últimos siete días ha pasado por la histórica visita del Papa Francisco a la península arábiga.

Un viaje que ha tenido su importancia y que se va a recordar, evidentemente, como un momento culmen la de esa declaración conjunta con una de las máximas autoridades del Islam. Esto es algo que no estaba previsto, no sabíamos que iba a tener lugar esa firma de esa declaración conjunta entre el Papa Francisco y el imán que es el responsable de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo.

Es una de las referencias más importantes del Islam suní que es el 80%, mayoritaria en todo el mundo, y que es una referencia moral e intelectual. También es importante explicar que el Islam no tiene un concepto de jerarquía de autoridad religiosa como la podemos tener en el mundo cristiano, y en concreto en la Iglesia Católica. Y además, tiene muchas escuelas, diferentes interpretaciones, pero sentado el matiz, no cabe duda de que Al-Azhar es hoy por hoy la referencia intelectual y moral fundamental del del Islam suní.

Entonces, hablamos de un documento que gira entorno a la fraternidad humana, en favor de la paz y de la convivencia. Es el documento más importante que se ha firmado hasta la fecha entre el mundo cristiano, en concreto la Iglesia Católica, y el mundo musulmán representado con todos los matices que ya hemos dicho.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, es importante recalcar lo excepcional del momento ya que se firma en un entorno único, que son los Emiratos Árabes Unidos, Península Arábiga, corazón histórico del Islam donde jamás en la historia había pisado un sucesor de San Pedro, nunca en la historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar