COPE

Salud en 'La Linterna': Los riesgos de la hipertensión

En 1990 había unos 600 milllones de personas en el mundo con este problema y hoy en día hay 1250 millones.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:45

Durante los últimos 30 años, el número de adultos que sufren hipertensión se ha duplicado. En 1990 había unos 600 milllones de personas en el mundo con este problema y hoy en día hay 1250 millones.

Este estudio ha sido publicado en la revista británica The Lancet, y analiza el número de adultos entre 30 y 79 años que tienen hipertensión en más de 180 países.La mayor parte de este aumento se ha producido en los países con una renta media o baja. Pero lo más impactante es que más de la mitad de los adultos con hipertensión no tienen tratamiento porque muchos de ellos ni saben que la tienen.

Para conocer que es exactamente la hipertensión, hemos hablado con el cardiólogo y vicepresidente de la fundación española del corazón, José Luis Palma.

El problema es que la hipertensión arterial está relacionada con más de 8,5 millones de muertes al año en todo el mundo.

Reducirla puede disminuir el número de accidentes cerebrovasculares en un 40%. Los infartos de miocardio en un 20% y la insuficiencia cardíaca en un 50% aproximadamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar