COPE

Salud en 'La Linterna': Consecuencias de una erupción volcánica para la salud

Analizamos las consecuencias para la salud de una erupción como la de La Palma. También analizamos la relación entre la diabetes, la falta de sueño y la edad.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:00

La erupción del volcán de La Palma está arrasando con todo lo que tiene a su alrededor... está engullendo casas, campos de cultivo y todo lo que se interponga en su camino. Es muy importante tener muchísimo cuidado con la lava y sus viscosidades y por supuesto con la emisión de gases, cada boca del volcán suelta cenizas, dióxido de azufre y otros gases tóxicos.

La inhalación de los gases provoca muchísimos problemas y puede resultar mortal. Como cada martes, nos centramos en el mundo de la salud. Hoy ponemos el foco en los volcanes con Esteban Pérez Almeida.

Tambíen analizamos un estudio realizado por unos investigadores chinos para la revista “The Lancet” que relaciona la diabetes con la cantidad de horas de sueño.

Los investigadores encontraron interacciones significativas entre la edad y las horas de sueño, y las relacionaron con los grupos de edad que estaban estudiando. El resultado fue que los grupos de mayor edad con pocas o malas horas de sueño son más propensos a sufrir diabetes. Por el contrario los grupos más jóvenes con pocas horas de sueño sufren obesidad o problemas derivados de la obesidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar