• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 8% de los ingresos pediátricos están vinculados con la polución

Hablamos sobre cómo afecta la polución a nuestro cuerpo

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

Como cada lunes toca hablar de Salud. Hoy hablamos sobre cómo afecta la polución a nuestro cuerpo con Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE.

En las grandes ciudades ya se han convertido en una medida habitual. Los protocolos anticontaminación restringen el tráfico y reducen las emisiones cuando los índices de polución se disparan en las ciudades. Seguro que tienes en la cabeza la imagen de esa gran boina de contaminación que cubre Madrid algunos días del año. Pues bien, ahora se sabe que esta polución podría afectar a la salud de las personas de forma directa, mucho más de lo que creemos, sobre todo si hablamos de los más pequeños. Un estudio elaborado por el Hospital Niño Jesús señala que “La polución aumenta significativamente el número de ingresos hospitalarios de menores”. Inés De Mir es neumóloga y pediatra en el Vall de Hebrón de Barcelona.

La contaminación afecta mucho más a los niños que a los adultos. Son los que pasan más tiempo al aire libre y se ven obligados a respirar aire sucio.

Según el estudio, el aumento de la polución va directamente relacionado con el número de ingresos.. La gran mayoría por crisis de asma. La doctora De Mir nos ha ofrecido algunos consejos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar