• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un testigo de la catástrofe de Notre Dame: “Como residente, siento una pena enorme"

Una hora más tarde del inicio del fuego la aguja central de la catedral se ha derrumbado

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

La catedral de Notre Dame en París, el monumento de culto religioso más visitado de Europa, sufre un importante incendio desde las siete de la tarde de este lunes. El fuego ha afectado a la mayor parte del templo gótico. Una hora más tarde del inicio del fuego, la aguja central de la catedral se ha derrumbado.

La Policía de la capital francesa ha acordonado la zona y la situación es muy confusa en los aledaños del monumento histórico. COPE ha podido hablar con Ana Mari, testigo del suceso que ha explicado en 'La Linterna' cómo se está viviendo este trágico suceso en la ciudad parisina: “Estoy en el distrito 10 y desde aquí se pueden escuchar las sirenas. La magnitud del fuego es muy alarmante y también puedo observar que la aguja del reloj se ha caído”.

Ana Mari también ha explicado que la situación todavía es de mucho desconcierto: “Escuché las sirenas y una amiga me mandó las imágenes y los vídeos del incendio. Por la calle pasa mucha gente con aparente preocupación”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anulado la alocución televisada que tenía previsto hacer este lunes, debido al incendio en la catedral de Notre Dame de París, indicó el Elíseo. En su intervención, Macron iba a desgranar las principales medidas adoptadas tras haber consultado al pueblo como respuesta a las manifestaciones de los llamados "chalecos amarillos".

También ha estado en 'La Linterna' Álex García, un residente en París, que ha contado a Mamen Vizcaíno que, por desgracia, "nunca había visto tan iluminada esta zona como hoy, y estos motivos son muy tristes". Este testigo ha asegurado que "los bomberos trabajan a destajo" y que, como residente, siente una "pena muy grande" y espera que "los trabajos de restauración logren recuperar esta joya". También ha detallado que en los establecimientos "la actividad es frenética, nada se ha parado, aunque todos los ojos están puestos en las torres que sobresalen".

Audio

Álex García: "Como residente en París siento una pena enorme por este incendio en Notre Dame"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar