Programa - La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19h a 23:30h

Una menor de 14 años sufre un coma etílico acompañada de su madre en un bar de Cangas

La madre está siendo investigada por un delito de abandono familiar

  COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:54

“Una menor de 14 años en coma etílico por beber con su madre en un bar”. Todo arranca con una fiesta de difuntos al más puro estilo mexicano en Cangas, Pontevedra. Una madre, natural de esta localidad, acude a una cafetería con su hija de 14 años y otra joven de 16. Pero al final la fiesta les salió cara.

Una llamada alertó de una pelea entre ambas a la Guardia Civil y varios agentes se presentaron en el local. Constataron, además, que iban ebrias... Las dos menores fueron trasladadas al centro de salud del municipio. La progenitora, que también presentaba signos de embriaguez, está siendo investigada por un delito de abandono de familia.

Emilio Cortés es Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Cáceres y ha analizado esta noticia con Jon Uriarte en 'Herrera en Cope' donde ha explicado la necesidad de regular el acceso al alcohol de los menores.

El dueño del establecimiento, según ha confirmado la Guardia Civil, ha sido denunciado. Se expone a una sanción que va entre los 3.000 y 15.000 euros. El experto en Derecho Penal justifica el riesgo que asume también el tutor al permitir el consumo de bebidas alcohólicas.

Tolerar estos comportamientos a menores de edad tiene consecuencias muy graves que están tipificadas por ley. Es responsabilidad de todos que la inteligencia supere a la tolerancia, que sepamos decir no en circunstancias como estas.

Lo más