• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una guía oficial de turismo en Londres: "Tienen mucho tirón en este país las dos guerras mundiales"

El castillo de Windsor es el lugar de residencia de todos los monarcas británicos desde Guillermo el conquistador

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

Londres es la tercera ciudad más visitada del mundo, tiene 19 millones de visitantes provenientes de otros países. Por su parte, Milagros Dapena es guía oficial de turismo en Londres desde hace 22 años. “Es la pompa de la ceremonia y de las tradiciones”, ha señalado la guía, ya que les ha ido bien con este sistema y lo siguen manteniendo.

Además, Emilio Sáenz Francés es historiador de cabecera en 'La Linterna' y ha señalado las excepcionalidades recogidas ante el fallecimiento de la Reina Isabel II. “Ni siquiera Naciones Unidas es capaz de recoger a tal número de jefes de Estado” ha señalado Sáenz. Esto es así porque Londres es la ciudad del simbolismo monárquico, por lo tanto, no solo tiene importancia política, sino también histórica.

Además, en este funeral se ha podido ver que el féretro era llevado por las fuerzas militares navales. Esto se impulsó con el funeral de la Reina Victoria, en el que los caballos tuvieron que ser sustituidos por marineros.

Con la Reina viva y con Churchill se evitó otra invasión. La importancia de esta Reina es la consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Donde todos los años el domingo más próximo a noviembre asistía la Reina con los veteranos de guerra para dejar coronas y amapolas. Un día muy simbólico en el que el Big Ben tocaba once campanadas y la población guarda dos minutos de silencio para recordar a los soldados perdidos en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. "Tienen mucho tirón en este país las dos guerras mundiales" señala.

Por su parte, la guía Milagros Dapena ha realizado un breve resumen sobre los lugares que están siendo más emblemáticos durante estos días:

Ha comenzado con la Trafalgar Square, "la cual es una plaza simbólica, ya que al derrotar navalmente a los franceses, este país no podía ser invadido como hubiera querido Napoleón Bonaparte", ha explicado. Por lo tanto, esta plaza es tan simbólica, además de ser el kilómetro cero.

La Abadía de Westminster ha sido el lugar en el que se han coronado a todos los monarcas, donde han sido coronado todos los reyes desde que comenzó la monarquía hereditaria con Guillermo el 1066. Además, “ha sido el lugar de los funerales de los miembros de la familia real y de las bodas reales”, ha explicado Dapena.

Buckingham Palaceera la oficina, allí vivía de lunes a jueves y los jueves se iba al castillo de Windsor para pasar allí el fin de semana.

El castillo de Windsor fue el lugar de residencia de los monarcas desde Guillermo el Conquistador, “todos los monarcas han residido en el mismo castillo”, subraya la guía.

Con el fallecimiento de la Reina, los puntos claves "no los vamos a cambiar, pero mucha gente va a querer ver la Abadía de Westminster", ha explicado.Además, el próximo año será la coronación del próximo Rey Carlos III. En cuanto al balance del futuro del país como analista, la guía ha asegurado "lo veo con mucho optimismo, aunque no tiene el tirón de su madre, pero desde 64 años ha estado preparado y aconsejado por una gran mujer, su madre Isabel II". Por lo que, aunque sea un momento difícil, se va a superar según los expertos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar