• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una gasolinera de Granadilla (Tenerife) reparte por cuarta vez el premio gordo: "300 millones en 10 años"

Su dueño, José Miguel González, ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna' para hablar sobre el 'efecto talismán' de su administración con la Lotería de Navidad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

Hoy es 22 de diciembre y como es típico todos los años si sales por la calle o hablas con la gente de alrededor te vas a encontrar a dos tipos de personas: Aquellos que han estado comprando décimos, que no les ha tocado nada y que se conforman con tener buena salud. Y luego está el de decenas de personas que abren el champán o el cava mientras se acercan a las administraciones de lotería para celebrar que han sido agraciados.

Si todavía a estas horas no sabes cuál es el primer premio de la Lotería de Navidadaquí puedes comprobarlo. En ese momento Perla, una mujer peruana que veía el sorteo desde el Patio de Butacas se enteraba de que le había tocado el Gordo.

Su alegría no es para menos. Este décimo está dotado con 4 millones de euros a la serie, unos 400.000 por boleto. Ha sido muy repartido ya que se ha consignado en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y La Rioja, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Al hablar de premios, solemos hablar de Doña Manolita o de la Bruja de Oro, pero hay un lugar que empieza a ser un auténtico imán de premios de la Lotería de Navidad. Se trata de “La Chasnera”, la gasolinera de la suerte que está en Tenerife que ha repartido el Gordo por cuarta vez en su historia. Su dueño, José Miguel González, ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna' para hablar del fenómeno de su administración con la Lotería de Navidad.

300 millones en diez años

Admite que no sabe cómo lo hacen: "Hemos tenido la suerte de repartir millones de euros desde una serie completa del segundo premio de 2013". Este año, del premio gordo han repartido ocho números, 3.200.000 euros Pero, a nivel global, desde el año 2013 han repartido unos 300 millones de euros.

De igual modo, al ser una gasolinera en medio de una autopista, no sabe quiénes han sido los agraciados que compraron el número premiado en su administración: "Pasa mucha gente de fuera, muchos turistas"

Para José Miguel Gonzalez, dar el premio gordo es seguir con la buena racha: "Es la alegría de dar los premios, y al mismo tiempo hace que la gente vaya a comprarlos. Y más, ya van 10 años seguidos. Yo creo que es tener la fortuna".

Ha querido terminar dando un consejo para los afortunados que hayan pillado algún pellizco este año: "Cobrarlo y pensar bien lo que hacer con él".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar