• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Corte Inglés apoya a la AEEC y a mujeres como Cristina: "Superé un cáncer y ahora soy mucho más feliz"

Desde la Asociación Española contra el Cáncer señalan la importancia de la inversión en la investigación de esta enfermedad

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

Se llama Cristina y tiene 52 años. Hace 14, cuando estaba a punto de cumplir 38, una noticia le cambió la vida. Fue al médico para hacerse unas pruebas y le dijeron que tenía cáncer de mama. Tuvo que someterse a una mastectomía bilateral, le quitaron las dos mamas y los ganglios linfáticos de la zona afectada por el tumor, la derecha. Pasó por quimioterapia, radioterapia, herceptin y otras operaciones de reconstrucción. Fue duro, pero hoy, unos cuantos años después, Cristina esta recuperada y asegura que vive feliz, con una vida incluso mejor que la de antes.

Para que historias de recuperación como la de Cristina se repitan cada vez más es necesario que se siga investigando. Desde hace unos años, empresas comprometidas como El Corte Inglés apoyan la lucha contra el cáncer. Este grupo ha financiado con 300.000 euros un nuevo proyecto de investigación contra esta enfermedad en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. Esta es la segunda iniciativa que financian desde El Corte Inglés para que, algún día, podamos contar que el cáncer ya tiene un tratamiento y cura definitiva. 

En el caso de Cristina el cáncer le ha hecho valorar mucho más la vida, desarrollar una hipersensibilidad positiva y disfrutar de cada momento. Desde la Asociación Española contra el Cáncer señalan la importancia de la inversión en la investigación de esta enfermedad. 

Además, El Corte Inglés también apoya el concierto que Cadena 100 organizará este sábado. El clásico 'Por ellas' cuyos beneficios van destinados a la lucha contra el cáncer. 

Ya puedes escuchar de nuevo la entrevista pinchando aquí

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE