Subdirector de Protección Civil en Cataluña: "La onda expansiva ha sido importante, pero limitada"

Sergio Delgado, subdirector operativo de Proteccion Civil en Cataluña ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna' para valorar lo ocurrido en Tarragona

Audio

 

La Linterna

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 ene 2020

La explosión de la planta petroquímica de Tarragona ha pillado a todos por sorpresa. En estos momentos de desconcierto es tarea de personas como Sergio Delgado, subdirector operativo de Protección Civil en Cataluña, encargarse de que nuestra seguridad está garantizada. De hecho, Delgado ha querido transmitir, ante todo "un mensaje de tranquilidad", ya que, según se ha podido confirmar, "no hay presencia de tóxicos en el aire, todas las mediciones que han hecho los técnicos son negativas", apuntaba.

Aun así, Sergio ha querido recordar la recomendación que se ha hecho dese Protección Civil de no salir de casa. Esto se debe "por el tema del humo, que es de sentido común", remarcaba Sergio Delgado para los micrófonos de 'La Linterna'.

Entre otras de las cosas de las que se ha hablado, está la onda expansiva producida tras la explosión, de la que el subdirector de Protección Civil ha querido asegurar que "ha sido importante, pero limitada". En este último detalle estaría el motivo por el cual no se han encendido las sirenas de riesgo químico, según ha podido confirmar Sergio Delgado en 'La Linterna'.

Un muerto y seis heridos

Un hombre ha muerto y otras seis personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, a causa de la explosión en una planta petroquímica de la empresa Iqoxe de La Canonja (Tarragona) que ha tenido lugar sobre las 18.41 de esta tarde. La víctima mortal ha sido confirmada por el alcalde La Canonja, Roc Muñoz Martínez, en los micrófonos de Tarragona Radio. La detonación se ha producido la tarde de este martes y se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra. La explosión ha causado un intenso incendio.

Escucha cada día 'La Linterna'

Ángel Expósito enciende cada día La Linterna de 19 a 23.30 horas. A lo largo de esas cuatro horas y media de radio Expósito te cuenta lo que está pasando, te explica por qué está ocurriendo y te da las principales claves para entenderlo. La Linterna es la suma de la información, el análisis y la opinión.

[ESCUCHA LA LINTERNA EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 19:00]

Todas las semanas Sonsoles Ónega, Carmen Guaita, Mayte Alcaraz, María Jesús Cañizares y Yolanda Gómez ponen su firma En Femenino Singular. La información confidencial lleva el nombre de Antonio Arraez, Carmen Torres, Alejandro Requeijo y Pilar García de la Granja. Y el Tiempo de Análisis cuenta con la firma de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Fernando Jáuregui, Paco Robles y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero es el encargado de hacernos pensar cada noche planteando su Tema Libre.

Cada día en torno a las 9 de la noche analizamos en profundidad aquellos temas que te interesan, te afectan y te preocupan. Además La Linterna y Ángel Expósito tienen la vocación de estar siempre en el lugar de la noticia, contarte lo que está pasando desde dónde están ocurriendo los hechos relevantes. A lo largo de los últimos años hemos hecho programas en directo como Siria, Irak la frontera entre Colombia y Venezuela, Mali, el Mediterráneo Central, Camerún, Chad, Francia, Reino Unido, Cuba o Estados Unidos Estados. En todos estos lugares nuestra intención siempre ha sido la misma: mostrar a nuestros oyentes de radio diferentes realidades directamente conectadas con España en un mundo globalizado y contarte en primera persona lo que está pasando y por qué está sucediendo.

En La Linterna tratamos de explicarte cómo afecta a tu bolsillo las grandes y pequeñas decisiones del mundo económico. Para ello contamos con nuestros profesores Fernando Fernández del IE Business School y María Jesús Pérez, Jefa de Economía de ABC.

Pablo Muñoz y Cruz Morcillo nos acercan la crónica de sucesos, la salud lleva el nombre de Esteban Pérez Almeida, la Ciencia el de Jorge Alcalde, la Educación es cosa de los profesores Fernando Vílches y Carmen Guaita, la historia tiene la firma de Emilio Sáenz Francés, los estrenos de cine vienen de la mano de Jerónimo José Martín y la música la pone Belén Montes con sus Tiempos Modernos.

Cada noche de 19 a 23.30 horas La Linterna se centra en aquello que te interesa

Lo más

En directo

Recomendados