• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción de Ángel Expósito al saber que Disney censurará la muerte de la madre de Bambi

En la sección He visto Luz, el director de La Linterna, junto con Jon Uriarte, han repasado los 100 años de Disney

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

Disney cumple 100 años de vida, el 16 de octubre de 1943, los hermanos Disney creaban la productora de dibujos más famosa de la historia. Para ello han lanzado un cortometraje especial y que lo han titulado como "Había una vez un estudio". Lo han dirigido Dan Abraham y Trent Correy y en el reportaje aparecen 543 personajes de Disney.

En la sección 'He visto Luz', el director de 'La Linterna',Ángel Expósito, junto a Jon Uriarte han querido analizar este tema y para dar inicio, Expósito bromeaba con Jon porque el comunicador "hace de Pinocho, por lo mentiroso que es, mejor que nadie".

Los primeros proyectos de Disney tardaron 5 años en salir, ya que, hasta entonces, no sacaron su primera película, pero la compañía siempre se ha caracterizado por contagiar ilusión, magia o creatividad. Además, Disney está presente en todo el mundo, no solo mediante sus películas y personajes, también con parques temáticos.



Ángel Expósito sobre Bambi

Bambi fue un proyecto que se almacenó porque era muy difícil dibujar animales, entonces, Expósito, bromeaba con que si tardaban más años con esto, la película la dirige "Oliver Stone, veíamos unas cosas para niños complicadas". Sin embargo, la nueva versión, que tendrá seres vivos, explicaba Jon que "no va a incluir la muerte de la madre para no herir la sensibilidad de las nuevas generaciones".

Expósito se mostraba conforme y decía que "a buenas horas, yo solo copiaba a Disney en mi vida diaria" se produce esto. Jon bromeaba con que "tus hermanos te han superado a ti y eso es peor que lo de la muerte de bambi".

Disney se adaptó en cuentos populares y no faltaba el príncipe, la chica desvalida y una Ada madrina. El director de La Linterna advertía con prestar atención a las hadas "porque te ponen más exámenes que para entrar en la NASA".

Críticas a Disney

100 años dan para mucho y Disney, aparte de alegrar a niños y adultos, también ha recibido críticas. Muchos son los mitos que han rondado por la compañía y es que hubo una época en la que se criticó a Disney por aleccionar con mensajes subliminales a las mentes infantiles, ya que incluía mensajes ocultos. Por ejemplo, uno de ellos fue la portada de la película del 'Rey León' donde se aprecia el león, pero hay quien ha podido observar en la silueta de una mujer desnuda entre la nariz y las cejas del protagonista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La reacción de Ángel Expósito al saber que Disney censurará la muerte de la madre de Bambi

Pero, en definitiva, lo cierto es que en estos 100 años los hermanos Disney se han convertido en unos referentes en el mundo de los dibujos animados, "quizás porque supieron ver las cosas de otra manera", decía Jon.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar