• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD 2021

‘Bambi. Príncipe del bosque’ y ‘Los Músicos de Bremen’ llegan al Teatro Romea y al TCM

Las entradas para ambos montajes, que se representan entre el 29 de diciembre y el 7 de enero, ya están disponibles en taquilla y en las páginas web de los teatros

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:59

Los espectáculos teatrales de Navidad regresan este año al Teatro Romea y al Teatro Circo Murcia. Los escenarios municipales acogerán dos montajes musicales pensados para el público familiar que estarán en cartel durante varios días: ‘Bambi. Príncipe del bosque' se programará en el Romea 29 y 30 de diciembre y 2 de enero, mientras que ‘Los Músicos de Bremen' llegará al TCM los días 3, 4 y 7 de enero. Esta programación navideña ha sido organizada junto a Riga y Más Producciones, contando además con la colaboración de la Fundación Cajamurcia.

‘Bambi. Príncipe del bosque' es la propuesta familiar del Teatro Romea. Se trata de un espectáculo con marionetas gigantes inspirado en la novela de Félix Salten ‘Bambi', llevada al cine de animación por Disney en 1942 y que recorre ahora los escenarios de la mano de los creadores de los musicales ‘El Libro de la Selva' y ‘La Dama y el Vagabundo'. Seis intérpretes darán vida a Bambi, Madre, Falina, Nara, Conejo, Ardilla, Urraca, Mariposa y a las Hojas, narradoras de la historia.

Los más pequeños disfrutarán de una historia sobre la vida y la búsqueda de la propia identidad a través de las emociones que muestran los animales y de su visión sobre el ser humano. Una historia protagonizada por Bambi, por su insaciable curiosidad y su deseo de aprender, que también incide en la importancia de cuidar y proteger la naturaleza.

El montaje cuenta con una escenografía inspirada, al igual que el conjunto de la obra, en la cultura oriental. Mediante la técnica del ‘kirigami' (papel recortado), se representará el bosque y se jugará con la luz para trasladar al público del día a la noche y también a través de las estaciones del año. Las marionetas gigantes de algunos personajes están inspiradas en el ‘bunraku', una de las ancestrales manifestaciones teatrales niponas.

Esta nueva producción de Hipocampus Eventos Artísticos & Del Molino Producciones, dirigida por Pepe Ferrer y Geli Peñalver, se podrá ver en concreto los días 29 y 30 de diciembre (a las 17 y 19:30 horas) y el domingo 2 de enero (17 horas). Las entradas ya están a la venta, por el precio de 10, 12 y 15 euros, en la taquilla del teatro (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatroromea.es.

Hacia Bremen desde el TCM

En el caso del Teatro Circo Murcia, ‘Los músicos de Bremen' subirán al escenario los días 3 y 4 de enero (a las 17 y a las 19:30 horas) y también el viernes 7 de enero (a las 17 horas). Nacho Vilar Producciones rescata este clásico de los hermanos Grimm adaptado en numerosas ocasiones que, en esta nueva producción, versiona Juan Montoro Lara y dirige Jorge Fullana.

Un burro, un perro, un gato y un gallo son los protagonistas de la historia. Cuatro animales que se ven obligados a salir de sus granjas y que, poco a poco, se van encontrando y van descubriendo que les une el deseo de ser músicos. Entre canciones y bailes, decidirán finalmente poner rumbo a la ciudad musical de Bremen, aunque se tendrán que enfrentar a unos ladrones que merodean por la comarca y que se han especializado en robar sueños.

Se trata además de un espectáculo con coreografías y música original de cuya composición se ha encargado la compañía Belter Souls, siendo Pablo de Torres el director musical. Mientras que en la dirección coreográfica se encuentra Jon Mitó.

Las entradas para ‘Los músicos de Bremen' se pueden también adquirir por el precio de 10, 12 y 15 euros, en la taquilla del TCM (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatrocircomurcia.es.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar