COPE

La película con la que Ángel Expósito compara la mesa de negociación: "Nivelón"

El director de 'La Linterna' ha resumido el conflicto que se ha producido este jueves entre ERC y JxCat en el contexto de la mesa de negociación con el Gobierno

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:16

Este viernes tendrá lugar la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña. No obstante, mañana jueves tras su entrevista con la que abrirán en Barcelona la mesa de diálogo sobre Cataluña, si bien aún no está decidido si lo harán mediante declaraciones institucionales separadas o con una conjunta. En cualquier caso, la reunión ha estado en el centro de todos los medios y ha sido el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, quien ha resumido brevemente lo ocurrido.

"Vaya espectáculo con la mesa bilateral entre el Gobierno y la Generalitat", ha comenzado el periodista de COPE para, a continuación, insistir en que es "bilateral".

"Anoche Pedro Sánchez despejó la incógnita y confirmó que encabezará la delegación de Moncloa en la reunión de mañana", ha indicado Ángel Expósito. "Estaba confirmada entonces la presencia de Pere Aragonès y dos consejeros pero esta mañana sus socios de JxCat le han dicho que no se limitaban a mandar a miembros del Govern y querían incluir a dos de los indultados por el procés: a Jordi Sànchez y a Turull". En este caso, ambos habían recibido el indulto por su papel en el proceso separatista del 1-O.

"Aragonès les ha amenazado con dejarlos fuera y JxCat ha mantenido el pulso (esto parece la vida de Brian)", ha señalado Expósito. "Resultado: mañana solo veremos a representantes de ERC frente a frente con el Gobierno de España. Nivelón".

"Con estos al frente del Gobierno, ¿de verdad alguna de las empresas que se fue de Cataluña con el procés volvería?", se ha preguntado finalmente el director de 'La Linterna'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar