COPE

El padre Gonzalo Jiménez, sobre 'Las Edades del hombre' : "Llegaremos a las 200 mil visitas"

Desde hace 25 años se lleva celebrando 'Las Edades del hombre', una exposición que trata de difundir y conservar el patrimonio religioso

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

Castilla y León es la región del mundo con más enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia o el yacimiento de Atapuerca son algunos de estos puntos emblemáticos que han sido reconocidos a nivel mundial. Pero si por algo destaca también esta Comunidad Autónoma es por su arte sacro. Miles de producciones artísticas que encontramos en templos, en Catedrales o en Monasterios...

Allí, en Castilla y León desde hace 25 años se lleva celebrando 'Las Edades del hombre'. Una exposición que trata de difundir y conservar el patrimonio religioso. La de este año es una edición muy especial, ya que conmemora dos acontecimientos muy importantes. Por un lado, el octavo centenario de la Catedral de Burgos y por otro, el año santo Jacobeo. La muestra lleva por nombre 'Lux' y se desarrolla en tres ciudades diferentes: Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.

La encargada de organizar esta exposición es la Fundación Edades del Hombre, que recibió la semana pasada el premio Bravo otorgado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones sociales.

El secretario general de esta fundación, el padre Gonzalo Jiménez ha declarado en 'La Linterna' de COPE que la exposición de este año está ofreciendo “un recorrido magnífico sobre lo que constituye el patrimonio religioso” y ha destacado la importancia de esta edición al celebrar “el octavo centenario de la construcción de la catedral de Burgos”.

A pesar de ser una muestra muy consolidada en el tiempo, la pandemia ha obstaculizado su normal desarrollo incluso desde “el momento de decidirnos a prepararla”, según ha confesado el padre Gonzalo Jiménez. “Apostamos por ello y llegaremos a las 200 mil visitas”, ha manifestado.

La próxima primavera será Plasencia la ciudad que acoja la exposición de las Edades del Hombre. La exposición de arte sacro da –de este modo– el salto a Extremadura en la Diócesis de Plasencia, que abarca una veintena de municipios de Castilla y León con Béjar entre los principales. Sobre esta nueva sede, el secretario general de la fundación ha confirmado que “es la primera vez que salimos a Extremadura, donde intentaremos mostrar esa evolución humana y espiritual que surge desde Roma, que se configura con las tres culturas y que termina en el siglo XVI”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar