COPE

Nuevas claves en la investigación del caso Villarejo

En ese sumario hay una pieza separada, en la que aparecían como involucrados unos policías, los cuales resultaban ser íntimos del juez Andreu y del comisario Villarejo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32

Hoy hemos conocido algunas de las claves del asunto Villarejo. Se ha conseguido una conversación. Cruz Morcillo y Pablo Muñoz habían publicado una exclusiva sobre una escucha a un mafioso de la camorra italiana que hablaba de Bárcenas. Este asunto lo llevaron al juzgado de Andreu. El magistrado se enfadó porque no le gustó la filtración, dedujo testimonio por revelación de secretos y envió el tema a Plaza Castilla. Allí el caso acabó en primera petición de la Fiscalía, con dos años y medio de cárcel. Aunque, al final retiró la acusación.

Lo que ha descendido por boca del propio juez fue que "sí" tomó esa decisión de deducir testimonio, con el objetivo “de acabar con un fiscal anticorrupción en concreto” ha asegurado Pablo Muñoz.

Después de escuchar estas grabaciones, los periodistas han podido confirmar lo que habían sospechado desde un primer momento. Sin embargo, oírlo en boca del propio juez “impresiona”, ha comentado en ‘La Linterna’. Por otro lado, ha hecho mención de cómo un personaje como Villarejo pudo tener relación con jefes de la Audiencia Nacional y con Dolores Delgado, la actual fiscal del estado.

Aparecen nuevas claves en la investigación sobre el caso Villarejo



“Nos utilizaron para intentar acabar con el prestigio de un tercero, hecho que es intolerable”, ha explicado Muñoz. Por otro lado, ha apuntado que todavía quedan muchas cosas por explicar, pero esas explicaciones deberán darse dentro del ámbito judicial.

Por otro lado, Pablo Muñoz ha explicado el plan, el cual consistía en que ellos fueran como imputados y el fiscal como testigo, de tal forma que el fiscal debe decir la verdad. Sin embargo, Andreu decidió deducir el caso y pedir el listado de nuestros contactos telefónicos de los últimos 15 días. Al pedirslos contactos no tuvo en cuenta la repercusión, que esto tendría sobre todos sus contactos como los familiares y lo más importante como periodistas, el efecto sobre sus fuentes. Lo cual constituye un delito penado entre uno y tres años.

¿Por qué el Juez Andrew y el comisario Villarejo querían acabar con el fiscal anticorrupción José Grinda? El periodista Pablo Muñoz, ha explicado que esto se remonta a 'La Operación Emperador', en la que se investigó a una mafia china y dónde hubo más de 100 detenidos.

En ese sumario, había una pieza separada, en la que aparecían como involucrados unos policías, los cuales resultaban ser “íntimos del juez Andreu y del comisario Villarejo” ha afirmado Pablo Muñoz. En el caso de Andreu, un detenido preso del caso había mantenido relación con Andreu. Mientras que en el caso de Villarejo, aparecía involucrado uno de sus hijos. “De esta forma ambos decidieron acabar con el fiscal”, ha asegurado Pablo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar