• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Marta Ruiz: “El apoyo de Cospedal a Casado era un secreto a voces”

La subdirectora de 'La Linterna' dice que está por ver “qué hacen los compromisarios” el próximo sábado aunque cree que a Soraya le beneficia “su condición de mujer” y su “imagen moderada”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

Esta mañana la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que apoya al candidato Pablo Casado en la lucha por la presidencia del Partido Popular. El próximo sábado, durante el congreso, los compromisarios votarán a sus favoritos y, por fin, conoceremos al sucesor de Mariano Rajoy. Marta Ruiz ha apuntado en 'La Linterna' que aunque ya se ha hecho oficial, que Cospedal iba a apoyar a Casado “era un secreto a voces”.

"A Soraya le favorece su condición de mujer y su imagen más moderada"

“Ahora está por ver lo que hacen los compromisarios, el voto es secreto, con sobre y cabina... no está nada claro”, ha comentado la subdirectora de 'La Linterna'. Una encuesta realizada por el diario 'El Mundo' plasma que los votantes del Partido Popular prefieren a Soraya Sáenz de Santamaría. Marta Ruiz cree que a la candidata “es también favorita entre los jóvenes” y, además, “le favorece su condición de mujer y su imagen más moderada”.

No obstante, habrá que esperar hasta el próximo sábado 21 de julio para saber qué dirección elegirán los compromisarios que votarán a los candidatos. Si se decantarán por Soraya Sáenz de Santamaría o por Pablo Casado. 
 

¿Por qué Zapatero apoya a Soraya Sáenz de Santamaría?

La subdirectora de 'La Linterna' se pregunta si el apoyo mostrado por José Luis Rodríguez Zapatero, “beneficia o hace daño” a la candidata a la presidencia del PP “teniendo el cuenta el currículum” del expresidente del Gobierno.

“En todo caso, el PSOE con quien tendría opción de gobernar sería con Ciudadanos”, dice Marta, porque cree que es quien “se ha llevado la mayor parte de los votos del PP”. Por este motivo la subdirectora de 'La Linterna' se pregunta si es “un apoyo envenenado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2